Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/07/2016

Arroyo y el MAR: de estar “lleno de colchones” a ser “de primer nivel”

El intendente estuvo en la inauguración de dos muestras de arte en el museo. En el inicio de su gestión había criticado las obras expuestas en el lugar al que ahora definió como un centro de arte “muy importante” y “de excelencia”.

Arroyo y el MAR: de estar “lleno de colchones” a ser “de primer nivel”
(Foto: prensa MGP)

“Se mandaron un museo y lo tienen lleno de colchones. Y acá no tenemos cuadros de Rembrandt y para traerlos estamos medio ‘escaseli’ de plata”. Eso decía hace siete meses el intendente Carlos Arroyo, quien tras participar en las últimas horas de la inauguración de dos muestras en el Museo MAR revirtió su postura y aseguró que se trata de un centro de exposiciones de “arte de primer nivel”.

El jefe comunal asistió al acto de apertura del Programa de Itinerancias de Exposiciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), que tuvo como escenario el Museo MAR : en esta oportunidad e inauguraron las muestras “Ana Gallardo: Un lugar para vivir cuando seamos viejos” y “Argentina Lisérgica”.

“En un lugar tan importante como el Museo MAR, estas muestras acercan a la gente y por eso los acompañamos y respaldamos desde nuestra gestión. Por eso hemos venido con los funcionarios a participar de este puntapié que pone a Mar del Plata como epicentro de una movida cultural de excepción y que será un éxito, sin lugar a dudas”, dijo Arroyo tras recorrer el museo que había buscado desprestigiar al inicio de su gestión.

Estuvo acompañado por la titular de Cultura de la Municipalidad, Silvana Rojas y por otros funcionarios de su gabinete y concejales, además de la directora del Mamba, Victoria Norton.

Por último, el jefe comunal realizó una recorrida por las instalaciones del museo y remarcó que “es uno de los escenarios elegidos por marplatenses y turistas que nos visitan en estas vacaciones de invierno y buscan arte de primer nivel”.

Ver más: , , , , , , , , ,

23/07/2016