Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/04/2015

Piden saber cuántas llamadas se realizan desde teléfonos públicos

Un proyecto ingresado al Concejo Deliberante le solicita al Ejecutivo que requiera información a las compañías propietarias de los aparatos. “Que no sirvan para su finalidad los transforma en polución visual”, sostiene la iniciativa.

Piden saber cuántas llamadas se realizan desde teléfonos públicos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El concejal del Frente Renovador Hernán Alcolea ingresó al Concejo Deliberante un proyecto por el que le pide al gobierno que le solicite a las empresas responsables de los teléfonos públicos que informen sobre la cantidad de comunicaciones diarias que se realizan desde los aparatos así también como que requiera la reparación de los que se encuentran en mal estado.

La iniciativa destaca que el uso de los aparatos “es cada vez menor, sino inexistente” y que muchos “se encuentran en mal estado de conservación e incluso son blanco de vandalismo”.

Ante esta situación además de apuntar que “en la actualidad la razón de ser de los teléfonos públicos se encuentra muy reducida“, el edil plantea que “que no sirvan para su finalidad, se transforma en definitiva en polución visual urbana“. “De no ser usados ni servir para su función, se constituyen en una especie de “chatarra” ciudadana que ocupa inútilmente los espacios públicos”, agrega.

Con este panorama es que el proyecto le pide al gobierno que requiera a las compañías responsables de los aparatos “información respecto a la cantidad, ubicación y número de comunicaciones diarias en relación de cada uno de los teléfonos públicos existentes” y que también den cuenta del estado de funcionamiento de cada uno para, en caso de que no funcionen, indiquen el tiempo estimado de reparación o recambio.

Ver más: , , , , , , ,

21/04/2015