Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/10/2014

Policía local: cuarto intermedio en el Concejo hasta este viernes

Este jueves se reanudó la sesión extraordinaria y sobre el inicio de la misma Acción Marplatense pidió ir a cuarto intermedio. La solicitud fue apoyada por el FPV y el Frente Renovador. El debate se retomará este viernes a las 15.30

Policía local: cuarto intermedio en el Concejo hasta este viernes
(Foto: Lucho Gargiulo)

Ariel Ciano (Acción Marplatense) fue el primer concejal en hacer uso de la palabra cuando este jueves cerca de las 17 se retomó la sesión especial del Concejo Deliberante para tratar la creación de la Policía local. De inmediato, propuso ir a un nuevo cuarto intermedio que fue rechazado por la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica, pero acompañado por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. El debate en el recinto se retomará este viernes a las 15.30.

Por el momento el oficialismo no logra imponer su proyecto y parece haber una decidida posición en la oposición para acompañar el despacho por minoría. La interrupción de la sesión del miércoles con la posterior conferencia del Ejecutivo en la que el intendente Gustavo Pulti anunció una nueva modificación al proyecto no varió la postura de los bloques.

Cuando este jueves se retomó el debate, desde el bloque radical adelantó que no acompañaría este nuevo cuarto intermedio. Vilma Baragiola leyó un documento elaborado por el Foro municipal de Seguridad en el que se detallan las ordenanzas sancionadas en materia de seguridad que no se están cumpliendo.

A su turno, Cristina Coria (UCR) dijo que Acción Marplatense “busca seguir ganando tiempo”, pero además consideró que “el tiempo del cuarto intermedio ya está agotado”.

Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) comunicó también sobre el inicio de la sesión que el bloque no estaba de acuerdo con ir a un nuevo cuarto intermedio. Además, ratificó su voluntad de respaldar el despacho por minoría.

Pero para que la continuidad de la discusión se pasara para el viernes a las 15.30, además de la postura del Frente para la Victoria hubo un voto clave: el del Frente Renovador, o mejor dicho, en particular el del concejal Cristian Azcona, quien sí acompañó el cuarto intermedio y, entonces, por mayoría el debate volvió a posponerse.

 

Ver más: , ,

30/10/2014