Domingo 28 de abril | Mar del Plata
31/10/2014

Policía local: el massismo apoyará la iniciativa de Pulti

Acordaron una nueva modificación vinculada con el control de la fuerza. De esta manera, y con estos votos, el intendente logrará finalmente la aprobación.

Policía local: el massismo apoyará la iniciativa de Pulti
(Foto: Lucho Gargiulo)

Finalmente, y tras una reunión entre el jefe comunal y referentes del Frente Renovador en la ciudad, el proyecto oficial de Policía local será votado y aprobado durante la jornada de este viernes. El anuncio se efectuó en el marco de un encuentro del que participó el precandidato a intendente por el massismo Javier Faroni y los tres concejales.

Se espera que esta tarde se retome el debate en el Concejo Deliberante y la expectativa es que el proyecto salga de una vez, tras varios cuartos intermedios y un debate un poco frustrado. “Han dicho que van a votar positivamente”, adelantó Pulti. De esta manera, y con el aval del Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Renovador, la propuesta saldrá durante la jornada de este viernes.

Luego del encuentro mantenido en su despacho, Pulti se mostró “agradecido” con el Frente Renovador y criticó con dureza al radicalismo y a la Agrupación Atlántica, principalmente a su referente Carlos Arroyo.

“Ha habido una actitud muy positiva del Frente Renovardor”, sostuvo Pulti. “Propusieron una redacción puntual de uno de los aspectos de la Policía local y con eso estamos de acuerdo”, agregó. De esta manera señaló el compromiso expresado por los tres concejales del massismo –Lucas Fiorini, Hernán Alcolea y Cristina Azcona- de acompañar la iniciativa.

Concretamente, según dijo Pulti,  propusieron “la creación de una comisión de seguimiento específica compuesta por representantes del Ejecutivo y  la oposición e incrementar la representación en el Concejo de Monitoreo que hace el seguimiento de la Policía local”.

Quiero destacar esta actitud positiva del Frente Renovador. Yo siempre he hecho acuerdos por Mar del Plata que ponen adelante a la ciudad y después a la diferencias políticas”, expresó Pulti.

Además durante su contacto con la prensa apuntó contra el radicalismo y la Agrupación Atlántica y habló de un “acuerdo obstruccionista”. “Les recuerdo que Arroyo propuso armar a los guardavidas, a los placeros y a los agentes de tránsito. Han estado permanentemente tratando de que no se sancione la ordenanza”, dijo Pulti.

Luego de la reunión, quien encabezó el contacto con la prensa en representación del Frente Renovador fue el productor teatral y ahora precandidato a intendente, Javier Faroni. “Vinimos con ganas de proponer una nueva modificación y recibimos muy buenas intenciones de escucharnos”, dijo. Cuando se le preguntó por los cambios concretos propuestos, solo dijo que estaban referidos al “control de la Policía”.

Ver más: , , ,

31/10/2014