Domingo 28 de abril | Mar del Plata
29/10/2014

Policía local: Pulti propuso un nuevo cambio

A partir de no contar con los votos suficientes, propuso que los encargados de las cinco direcciones que se buscan crear cuenten con la aprobación del Concejo Deliberante.

Policía local: Pulti propuso un nuevo cambio

La oposición había advertido que tal como estaba el proyecto para crear una Policía local no iba a avanzar. Y así pasó en la tarde de este miércoles. Por eso el intendente Gustavo Pulti  anunció por la noche una nueva modificación en el proyecto: los encargados de las cinco direcciones que se buscan crear deberán contar con la aprobación del Concejo Deliberante.

Según el jefe comunal, el cambio obedece a la falta de consenso en el Concejo Deliberante, y a que la oposición tiene como argumento central para negarse a aprobar su proyecto, el cuestionamiento a la estructura de conducción prevista para la Policía local, no sólo por su composición, sino fundamentalmente porque la creen innecesaria si no se clarifica cuál será el poder de mando real del Municipio, dado el gasto de recursos que requieren los nuevos cargos.

“En virtud de que ahí radican las razones esgrimidas, al menos en términos públicos, hemos remitido una carta al presidente del Concejo Deliberante, con copias para todos los ediles, en la cual pedimos una vez más la sanción de esta ordenanza, que es tan importante para todos los marplatenses y hemos incluido cosas bien particulares”, sostuvo Pulti.

En ese sentido, manifestó: “La estructura de conducción de la Policía local que nosotros prevemos es profesionalizada; una estructura con personas con capacidad de gestión y mando de la fuerza. En esta nota les estamos diciendo con mucha claridad que me comprometo a remitir los antecedentes y las formas de aprendizaje que han tenido las personas propuestas para su conducción y además proponemos al Concejo Deliberante que los designe con acuerdo, que haya una instancia  automática de control”.

“Nuestros funcionarios y concejales han estado debatiendo a lo largo del día, tratando de generar marcos de acuerdo. Se han incorporado 21 modificaciones y ahora estamos enviando la modificación número 22: para que  la estructura de conducción de los 702 integrantes de la Policía local sea a través de profesionales, para cuya designación tendrá que intervenir el deliberativo local prestando acuerdo”, concluyó.

Ver más: , , ,

29/10/2014