Domingo 12 de mayo | Mar del Plata
28/10/2014

Pulti pidió “coherencia” en el voto por la Policía local

A menos de 24 horas de la sesión especial que definirá el futuro del proyecto, el intendente dijo que “la ciudad está a un voto” de lograr una “política de seguridad pública”.

Pulti pidió “coherencia” en el voto por la Policía local
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Gustavo Pulti pidió a la oposición “coherencia” al momento de decidir acompañar o no el proyecto de ordenanza para la creación de una Policía local. “Estamos doce a doce. Hay doce concejales por el sí, y doce que todavía no han planteado con claridad qué decisión van a tomar”, dijo el intendente a menos de 24 horas de la sesión especial que definirá el futuro de esta política pública de seguridad que propone Acción Marplatense.

Pulti convocó a la prensa en su despacho para dar el último mensaje a la oposición antes de la sesión especial. En la conferencia remarcó que este miércoles se discutirá sobre “el único proyecto de ordenanza que existe para consagrar una política pública de prevención del delito y seguridad” y volvió a destacar que el mismo cuenta con 38 artículos y contempla la creación de una Policía local, un examen de ingreso para los aspirantes, una escuela de seguridad, con consejo de control y conducción.

Además, el intendente aseguró que “el proyecto no tiene ninguna objeción formulada por escrito” y que de los planteos hechos por los diferentes bloques de la oposición se realizaron “21 modificaciones“.

“Estamos doce a doce en la votación. Hay doce concejales por el sí, y doce que todavía no han planteado con claridad que decisión van a tomar. La ciudad está a un voto de tener una Policía local, una herramienta de seguridad”, expresó y agregó que “el que quiere la Policía local o vota el proyecto de 38 artículos o presentará un proyecto que tenga la misma entidad, pero sería raro que aparezca a ultima hora”.

Esperamos que haya coherencia”, manifestó Pulti y sumó un concepto que ya expresó en otras oportunidades: “La seguridad no admite pulseadas políticas”.

Sobre un despacho de minoría presentado días atrás, Pulti fue tajante al decir que “no es un proyecto, es la convalidación de un convenio. Son 702 agentes que van a venir a la ciudad sin conducción profesionalizada ni estratégica”.

“Planteamos una política de seguridad pública con prioridades. Meter 700 policías sin preparación ni conducción en las calles no alcanza, simplemente ya sabemos que esa no es la respuesta que hace falta“, expresó acerca del despecho de minoría que este miércoles podría ser aprobado en la sesión especial.

Pulti prefirió no hablar de lo que podría pasar si el proyecto de ordenanza por una Policía local no se aprueba  y dijo que prefiere “estar agradeciendo a los concejales que se sumaron para apoyar el proyecto”.

“La noticia inesperada que le haría muy bien a todos sería: Hubo acuerdo, se aprobó la Policía local. Y que yo le tenga que mandar una carta de agradecimiento a cada bloque. Ya tengo listas las cartas de agradecimiento. Sería una gran noticia y sería hasta conveniente desde el punto de vista político para los sectores de la oposición”, dijo finalmente Pulti, que espera que este miércoles no se hable nuevamente de fracaso para crear una fuerza de seguridad local.

Ver más: ,

28/10/2014