Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/07/2015

Policía local: elevaron el proyecto para la compra del edificio

El gobierno local presentó la ordenanza que deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante. El objetivo es la adquisición del predio, de unos 5 mil metros cuadrados, ubicado en Chile y Alvarado.

Policía local: elevaron el proyecto para la compra del edificio
(Foto: Prensa MGP)

Luego del anuncio, el gobierno local elevó el proyecto de ordenanza para la compra del edificio que será sede de la Policía local. El inmueble está ubicado en Chile y Alvarado, en un predio que cuenta con 5 mil metros cuadrados. Ahora, el Concejo Deliberante deberá aprobar la adquisición del espacio, para que la nueva fuerza pueda funcionar allí a partir de septiembre.

De acuerdo a lo informado por el gobierno local, “el lugar tiene todas las comodidades y los espacios necesarios para brindar un buen funcionamiento a la Policía que egresará en septiembre”. En cuanto a la importancia de que la nueva institución posea una sede que cumpla con todos los requisitos, el intendente Gustavo Pulti consideró que es necesario un espacio para que “los vecinos tengan la certeza de que su Policía local funciona bien”.

En ese sentido, se remarcó que el edificio tiene salida por las cuatro calles “y está emplazado en el centro geográfico de Mar del Plata, con salida rápida a todas las avenidas”. “Esta Policía ha sido concebida para estar en los barrios y el paso que sigue es elevar el proyecto al Concejo Deliberante para que autorice la compra”, adelantó Pulti.

A su vez, y tal y como había sido anunciado, el jefe comunal explicó que en el mientras tanto se alquilará el inmueble, para poder “entrar ya y trabajar”. “Queremos tomar posesión del inmueble inmediatamente y tenemos la expectativa de estar en los próximos días haciendo obras en el lugar”, afirmó.

En cuanto al valor del lugar, desde el Municipio destacaron que el mismo tiene un costo de $5 millones de pesos y que se lo adquirirá “a un precio bastante inferior del que estableció la Comisión de Tasación, concretamente más de un 10 % por abajo”. “Tendremos una ventaja muy importante: se va a pagar en 10 cuotas de $500 mil, lo cual es muy ventajoso desde el punto de vista del interés público”, señalaron.

Finalmente, desde la Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia expresaron su satisfacción respecto a la instalación de la sede de la fuerza en el lugar, donde anteriormente funcionaba un frigorífico. “Para nosotros es una alegría muy grande. Se comienza a utilizar ese predio que estaba abandonado desde hace mucho tiempo; ha sido un aguantadero durante mucho tiempo y ahora nos encontramos con esta hermosa novedad”, destacaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2015