Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/06/2016

Avances en la compra de la sede de la Policía local

El jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, sostuvo que el gobierno concretará en las próximas semanas la adquisición del inmueble ubicado en Alvarado y Chile. Cuáles con las actividades que se proyectan.

Avances en la compra de la sede de la Policía local
(Foto archivo/QUÉ Digital)

Que la Policía local tenga finalmente su propia sede parece estar más cerca de concretarse después de falta de avances y definiciones respecto al edificio de Alvarado y Chile que, pese a lo proyectado, hasta el momento no fue adquirido por el Municipio. En este sentido, según anunció el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk“en las próximas semanas” lograría destrabarse la situación contractual que permitiría la compra del edificio.

Durante la intendencia de Gustavo Pulti se buscó que la sede de la Policía local funcionara en el barrio Centenario, en un edificio ubicado en Alvarado y Chile. Según se anunció, el Municipio compraría el edificio valuado en $5.000.000 una vez obtenida la autorización del Concejo Deliberante y de la Justicia en el marco del concurso de quiebra de la empresa propietaria del lugar. Con esos pasos cumplidos, la opción de compra se había establecido hasta el 20 de diciembre, pero el plazo se cumplió y la operación no se concretó.

El inmueble hoy funciona bajo la modalidad de “alquiler a cuenta de la compra final” y es utilizado como lugar de entrenamiento donde se practica la irrupción en las viviendas y la protección de personas, entre otras actividades.

“Es un espacio económicamente rentable y ubicado en un barrio impactado por la inseguridad lo que brindará una respuesta rápida a los vecinos”, aseguró Telpuk. En ese sentido, el funcionario adelantó que espera que las cuestiones administrativas se resuelvan en las próximas semanas y la Municipalidad finalmente compre el lugar.

Una vez que el edificio pertenezca al gobierno y sea acondicionado, según explicó Telpuk, se instalarán cuatro aulas para continuar con la Escuela Municipal de Seguridad y un centro de atención para las víctimas de violencia de género. Además, allí se podrán realizar denuncias como en cualquier comisaría.

Asimismo, se proyecta que se utilice para establecer un polígono virtual, es decir una sala con pantallas que recrean situaciones de conflicto que el policía debe resolver. A este entrenamiento se incorporan escenarios reales, situaciones cotidianas de la ciudad. “El polígono virtual permite corregir y mejorar el trabajo de los policías, es un adiestramiento sin necesidad de riesgos reales”, mencionó Telpuk y destacó que la Policía local de Mar del Plata será la primera con esta tecnología en Argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

11/06/2016