Domingo 28 de abril | Mar del Plata
25/05/2016

Policía local: piden informes por la caída del convenio con la UNMdP

Los agentes dejaron de ser capacitados en la Facultad de Derecho por incumplimiento de pagos. “Profesionales participan sin recibir honorarios para garantizar la misma calidad de formación”, señaló el jefe de la fuerza.

Policía local: piden informes por la caída del convenio con la UNMdP
(Foto archivo)

El concejal Balut Tarifa Arenas ingresó al Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la situación actual del convenio entre la Policía local y la Facultad de Derecho para capacitar a los agentes ya que desde hace un tiempo dejaron de formarse bajo la órbita de esa casa de estudios por incumplimientos de pago de los honorarios de docentes que se arrastran desde la gestión de Gustavo Pulti. Para suplir esta carencia y a “costo cero para el vecino”, desde la Municipalidad optaron por convocar a profesionales para que capacitaran ad honorem, es decir sin cobrar un sueldo.

El convenio con la Facultad de Derecho debería estar en vigencia hasta el 17 de octubre de este año, pero la crisis económica que atraviesa el Municipio también afectó a la formación de agentes. El concejal de Concertación Vecinal Marplatense criticó que para capacitar a aspirantes de la Policía local se utilicen a personas que no cobren honorarios y consideró que la formación se necesita “algo más para su implementación  que la buena voluntad de los docentes ad honorem“.

Ante esta situación, el jefe de la policía Local, Fernando Telpuk, señaló que lo que se perdería con la caída del convenio es una “formación adicional que sólo se da en Mar del Plata”.

Esta “formación adicional” que se perdió sin el convenio con la Facultad de Derecho era sobre todo para capacitar a los aspirantes en materias de derechos humanos, algo con lo que se buscaba diferenciar a la fuerza de la Policía bonaerense. De todas maneras, Telpuk sostuvo: “Intentamos que esta formación continúe en la Escuela de Seguridad Municipal“.

Para que la formación continúe Telpuk dijo que recibieron ofrecimientos de profesionales que quieren ser docentes para capacitar a los aspirantes. Estos profesionales son principalmente abogados, fiscales y jueces que participarán del proceso de capacitación sin recibir dinero.

Son formadores calificados dispuestos a participar sin recibir honorarios. De esta manera garantizaremos la misma calidad de capacitación, a costo cero para los vecinos“, finalizó Telpuk.

Ver más: , , , , , , ,

25/05/2016