Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/01/2015

La Policía local ya tiene uniformes y patrulleros

Fueron mostrados durante un acto que Daniel Scioli compartió con Gustavo Pulti en Punta Mogotes. Tres efectivos de la Bonaerense vistieron la ropa que usarán los integrantes de la nueva fuerza. Los móviles llegaron tarde a la presentación.

La Policía local ya tiene uniformes y patrulleros
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Daniel Scioli llegó minutos después de las 18 al balneario 12 de Punta Mogotes para presentar los uniformes que portarán quienes a partir de julio integrarán la Policía local. Los patrulleros que serán parte de la fuerza, con el mismo diseño, llegaron tarde al acto que el gobernador encabezó junto al intendente Gustavo Pulti.

Tres efectivos de la Policía Bonaerense lucieron para las fotos la ropa que usarán los efectivos de las policías locales. Los uniformes, de color azul y con el logo naranja de la gestión de Scioli en la provincia, se presentaron junto a los patrulleros que tienen el mismo diseño y logo de la Policía local sobre el frente.

Acompañado por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y el diputado provincial Rodolfo Iriart, Scioli y Pulti hicieron uso de la palabra en un escenario montado junto a la Unidad de Pronta Atención (UPA) inaugurada recientemente en el mismo balneario de Punta Mogotes.

PATRULLEROS POLICIA LOCAL 02

El gobernador habló de una “renovación cualitativa y cuantitativa” de las fuerzas de seguridad bonaerenses que, a su entender, “se ve reflejada en los testimonios de miles de turistas que no sólo han visto una presencia sino características de calidez personal de estos jóvenes con vocación de servicio”.

Scioli remarcó que los nuevos uniformes van a permitir identificar en el territorio bonaerense a los “más de 15 mil flamantes policías que a partir de julio se van a sumar a las policías locales”. En Mar del Plata, serán 702 los efectivos de la fuerza, según la ordenanza aprobada en diciembre por el Concejo Deliberante.

En el marco de esta misma “renovación”, como lo definió el gobernador, aseguró también que el Operativo Sol que se montó este año sobre la Costa Atlántica viene siendo “el más exitoso de todos los tiempos” y por último subrayó que, sumado a la inversión en tecnología, “mayor presencia policial significa menos oportunidades para el delito”.

PULTI: “LA INSEGURIDAD NO SE RESUELVE CON MÁS EXPLICACIONES DRAMÁTICAS”

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Pulti hizo un repaso por las herramientas que la Provincia y el Municipio sumaron en conjunto para combatir el delito. Recordó el intento frustrado de generar desde Mar del Plata una Policía local, remarcó la implementación del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el incremento de efectivos para el Operativo Sol y la aprobación por decreto de las policías locales, a lo que la ciudad adhirió por ordenanza.

“Estamos conformando después del examen de ingreso el cuerpo de aspirantes con 700 miembros como nos habíamos puesto y que van a tener este uniforme como ha presentado el Gobierno de la Provincia junto al de Mar del Plata”, expresó el jefe comunal.

A su vez, Pulti remarcó que “los problemas de la seguridad no se resuelven con más explicaciones dramáticas ni tremendistas sino estando del lado de la gente en cada uno de los barrios, afrontando con inteligencia, decisiones y políticas públicas claras las respuesta que hacen falta generar”.

 

Ver más: , , , ,

12/01/2015