Domingo 28 de abril | Mar del Plata
04/07/2021

Promulgan los beneficios impositivos para cines, gimnasios y natatorios con restricciones

Se los exime durante el segundo cuatrimestre del 100% de la tasa por Publicidad y Propaganda.

Promulgan los beneficios impositivos para cines, gimnasios y natatorios con restricciones
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno municipal formalizó en las últimas horas la entrada en vigencia de la exención de tasas para cines, gimnasios y municipios que aprobó el Concejo Deliberante y vigentes en tanto tengan restricciones para su funcionamiento pleno. El decreto plantea bonificaciones del 100% en la Tasa por Publicidad y Propaganda en el segundo cuatrimestre.

Según aclararon, la medida tiene validez “mientras se encuentren vigentes las restricciones para el total funcionamiento” dispuesto por el gobierno nacional mediante la resolución de Jefatura de Gabinete.

Cabe recordar que, según la vigencia del sistema de fases, tanto natatorios como gimnasios en espacios cerrados con ventilación natural no tienen permitido funcionar, en tanto que los cines sí pudieron reabrir a partir de la última resolución del gobierno nacional adoptada por el sistema de fases provincial.

Leer también:

Puntualmente, el beneficio establecido por Decreto 1112/21 apunta a los incisos A, B y C del Artículo 11 de la ordenanza impositiva 2021. En consecuencia, abarca a los anuncios, avisos o letreros simples, cuando se limiten a consignar el nombre del propietario, del establecimiento, actividad, marcas, domicilio y teléfono; aviso dispuesto sobre el muro medianero del edificio en el cual se emplaza y/o medianera pintada; publicidad en entelado y/o malla, por m2 o fracción, por cuatrimestre o fracción. También a las publicidades visibles desde la vía pública de hasta 0,06 m2 y también aquellas que superen esa marca.

“Ante la necesidad de contribuir a sostener la actividad económica y preservar las fuentes laborales resulta necesario el establecimiento de beneficios fiscales, teniendo en cuenta que el Partido de General Pueyrredón fue incluido en la Fase 3”, planteaba el proyecto de ordenanza elevado con la firma del intendente Guillermo Montenegro.

La idea es sostener estas actividades dando este beneficio“, señaló Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, quien remarcó además que “para nosotros todas son actividades esenciales”.

En otro tramo de las declaraciones dadas a conocer, planteó que “el acompañamiento de la Municipalidad es permanente” e hizo referencia a la elaboración de los protocolos. “Buscamos un alivio para pata productiva de importancia en General Pueyrredon”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2021