Viernes 26 de abril | Mar del Plata
19/05/2021

Buscan eximir a hoteles, teatros y salones de fiesta del pago de tasas municipales

Se trata de un proyecto de ordenanza elevado por la oposición a partir del impacto de la segunda ola. Proyectan que se extienda hasta el 31 de octubre.

Buscan eximir a hoteles, teatros y salones de fiesta del pago de tasas municipales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del impacto que tiene la segunda ola del coronavirus en diversos sector de la ciudad, un proyecto de ordenanza elevado por el Frente de Todos y el Frente Renovador busca eximir del pago de tasas municipales a hoteles, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas hasta fines de octubre.

El proyecto fue elevado este miércoles al Concejo y, concretamente, alcanza a los hoteles, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas para los cuales estipula eximir del pago de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU), la Tasa por Habilitación de oficinas, locales de prestación de servicios, depósitos, comercios e industrias, la  Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene,  la Tasa por Publicidad y Propaganda, la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil y de Obras Sanitarias desde la promulgación de la norma y hasta el 31 de octubre.

Leer también:

“Como requisito para acceder a los beneficios impositivos de se verificará que se haya mantenido la misma nómina de personal en relación de dependencia correspondiente al 30 de abril de 2020 en adelante. Los contribuyentes deberán demostrar este requisito mediante la presentación de una declaración jurada mensual”, estipula el proyecto que ahora deberá empezar a ser tratado en el Concejo.

El expediente argumenta “la necesidad de que el Municipio diseñe políticas fiscales de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia” y recuerda que en agosto del año pasado el Concejo aprobó el “Programa de Asistencia Tributaria” con diversos beneficios para los rubros más afectados por el impacto de la primera ola.

“Ese programa fue aprobado brindando cuatro meses de suspensiones en los pagos, eximiciones y condonaciones de tasas”, recordó el proyecto y remarcó que actualmente la ciudad se encuentra “en una situación similar o peor a la del año pasado con la llegada de la llamada segunda ola” y repara en que “una vez más el sector turístico corre el riesgo de entrar en una crisis grave si el Municipio no defiende los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios del rubro”.

Leer también:

La semana pasada el gobierno municipal elevó al Concejo otro proyecto de ordenanza que dispone la exención del pago de las tasas municipales para rubros que se encuentran afectados por las restricciones vigentes en la fase 3 por la segunda ola del coronavirus: gimnasios, natatorios y salas de cine.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2021