Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/12/2018

Reclaman que Arroyo garantice la accesibilidad en el Municipio

Desde el radicalismo remarcaron que ante el cierre permanente de la entrada principal al Palacio municipal se ven perjudicadas personas con discapacidad y adultos mayores.

Reclaman que Arroyo garantice la accesibilidad en el Municipio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El permanente cierre del ingreso principal al Palacio municipal por decisión del gobierno a partir de las sucesivas protestas que se realizan a diario en el lugar llevaron a que desde el radicalismo presenten en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación por medio del cual remarcan que ante el cierre de esas puertas personas con discapacidad y adultos mayores se ven en algunos casos imposibilitados de poder ingresar por lo cual le reclaman al intendente Carlos Arroyo que “garantice la accesibilidad”.

El proyecto fue elevado por la concejal Natalia Vezzi y tiene en cuenta que “en reiteradas oportunidades el ingreso principal al Palacio municipal se encuentra cerrado” y que “diariamente se acerca gran cantidad de personas a realizar diversos trámites”.

“Cuando la entrada principal al Palacio municipal (por calle Yrigoyen) permanece cerrada no se informa debidamente el lugar de ingreso y cuando el ingreso se realiza por la calle La Rioja, al contar la misma con gran cantidad de escaleras, se obstaculiza el normal acceso de los vecinos”, plantea el expediente.

De esta manera, el proyecto de ahora empezará a ser discutido el el Concejo sostiene que “resulta primordial que el  Palacio tenga entradas accesibles, ya sea para personas con discapacidad, con movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas o madres con sus bebés en cochecitos, o para todo aquel que lo requiera”.

“El Estado municipal debe garantizar al ciudadano todas las herramientas para ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, incluyendo eliminar todas las barreras, sean arquitectónicas, comunicacionales o de cualquier otra índole”, cuestiona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2018