Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
02/10/2017

Reforma laboral: el gobierno asegura que será con “consenso”

En su paso por la ciudad, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se mostró esquivo a la hora de brindar precisiones sobre los cambios tras las elecciones. “El diálogo común es el que va a construir la Argentina del futuro”, dijo.

Reforma laboral: el gobierno asegura que será con “consenso”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los constantes reclamos y advertencias de gremios y centrales obreras -en alerta a partir de la posible implementación de una reforma laboral que perjudicaría al sector trabajador-, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, defendió la política del gobierno nacional, aunque no brindó precisiones respecto a cualquier tipo de cambio venidero.

“Nosotros dejamos claro eso: cualquier cuestión que tiene que ver con el ámbito del trabajo tiene que producirse a partir de un consenso”, dijo Triaca, durante su paso por Mar del Plata. En ese sentido, y al igual que hizo con otros temas, el funcionario evadió las preguntas en busca de detalles y fue muy poco lo que dijo respecto a la reforma laboral.

En ese sentido, aseguró que el gobierno apuesta al consenso de cara a la implementación de cualquier tipo de normativa, en especial vinculada con el empleo. Así, habló puntualmente de “un consenso claro que genere la oportunidad de desarrollo a partir del diálogo con los sindicatos, con las empresas, con el Estado”. “Ese diálogo común que tenemos que tener es el que va a construir la Argentina del futuro”, destacó.

Desde hace meses -tras los primeros trascendidos respecto a una posible reforma laboral impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, no casualmente, luego de concretarse las elecciones legislativas de octubre- centrales obreras, agrupaciones políticas y gremiales alzaron la voz de alerta ante las posibles consecuencias negativas de las nuevas políticas, en especial en lo relativo a la precarización.

Al respecto, días atrás, el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno impulsará “reformas laborales” después de las elecciones de octubre, aunque aclaró que se llevarán a cabo “sin etiquetas ideológicas”. Así, consideró que “el desafío laboral requiere reformas”, pero no “planteando etiquetas ideológicas, sino mesas concretas de trabajo para generar más y mejores condiciones de trabajo para los argentinos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2017