Sábado 27 de abril | Mar del Plata
09/12/2015

Residuos: abren la licitación para la compra de contenedores

Es en el marco de lo establecido en el pliego aprobado por el Concejo Deliberante. Serán 980 en total; un 40% de las unidades se colocará en los barrios y el 60% restante en el centro y macrocentro.

Residuos: abren la licitación para la compra de contenedores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de lo establecido en el pliego de bases y condiciones aprobado por el Concejo Deliberante en relación al servicio de higiene urbana, esta semana se abrirá la licitación para la adquisición de 980 contenedores plásticos o metálicos para el Partido de General Pueyrredon. Un 40% de las unidades se colocará en los barrios y el 60% restante en el centro y macrocentro.

Según lo precisado por el Municipio, la licitación se publicará entre hoy y mañana y las unidades será adquiridas gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Estos contenedores “serán un equipamiento fundamental en la lucha contra los microbasurales”, expresó el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Enosur), Marcelo Artime.

“Este es un paso muy importante en lo que tiene que ver con la separación de residuos y la higiene urbana, sostuvo Artime, al tiempo que detalló que la mitad de los contenedores serán verdes para residuos recuperables y la otra mitad será para residuos orgánicos. Los mismos son de apertura manual a pedal, poseen una capacidad 3.2 litros y son de carga lateral. La licitación implica un aporte del tesoro nacional de $15.974.000.

En cuanto a la puesta en marcha de la denominada “contenerización”, la misma está prevista en la licitación y será obligación de la empresa contratista la provisión de estos equipos como así también la de los camiones especiales para lavar estos contenedores. Al respecto, Artime dijo que los mismos “serán puestos en pares y de acuerdo al proyecto de distribución establecido, se prevé que un 40% se coloquen en los barrios con el objetivo de eliminar los microbasurales y el otro 60%, en la zona de centro y macrocentro de la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2015