Sábado 27 de abril | Mar del Plata
27/02/2015

Reabrió la licitación para construir la Escuela de Artes y Oficios Digitales

Gustavo Pulti encabezó el acto de apertura para recibir ofertas. Destacó las fuentes de empleo que generará esta obra. “Estamos estableciendo una estrategia para las actuales y próximas generaciones”, afirmó.

Reabrió la licitación para construir la Escuela de Artes y Oficios Digitales
(Foto: Prensa MGP)

Este viernes en el despacho del intendente Gustavo Pulti se realizó el acto en el cual se abrió oficialmente la segunda licitación para la construcción de la Escuela de Artes y Oficios Digitales, que cuenta con un financiamiento internacional de la Corporación Andina de Fomento y que será radicada en el futuro Parque Informático de Industrias Creativas.

“Estamos estableciendo una estrategia para las actuales y próximas generaciones preparando chicos y chicas de nuestros barrios en oficios que son altamente demandados”, expresó el jefe comunal durante el acto que compartió con el secretario de Tecnología y Mejora de la Administración, Renato Rossello, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, y el presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime.

El intendente remarcó las posibilidades de conseguir empleo que facilitará esta Escuela, cuya licitación viene acompañada de un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. Al respecto, dijo que Mar del Plata “está batiendo un verdadero récord de financiamiento de los organismos multilaterales de crédito” y puso como ejemplo las inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

“El financiamiento internacional supone aportes de recursos que no devuelve la ciudad sino que son créditos que toma la Argentina y que usufructúa nuestra ciudad y que en este caso además es el 100 %. Estamos emprendiendo una estrategia para generar más desarrollo productivo, para que haya más trabajo y más oportunidades para los jóvenes de todos los barrios”, dijo el intendente.

Luego, Pulti destacó que la ciudad “necesita expandir las fronteras productivas a través de lo que son las economías del conocimiento“, que suponen generar más oportunidades de progreso y de trabajo. Finalmente, subrayó que “quien se gradúa en una tecnicatura o en una carrera de servicios informáticos tiene un 100% de posibilidades de obtener un empleo”.

Por su parte, el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración, Renato Rossello, afirmó que la Escuela de Artes y Oficios Digitales “va a permitir que todos aquellos jóvenes que tienen vocación, además de contar con la oferta educativa universitaria, secundaria y terciaria técnica que ya existe en la ciudad, también puedan contar con los cursos de esta escuela para terminar de especializarse”.

Por último, el funcionario aclaró que “una vez que se especialicen en estas tecnologías, van a poder incubar o crear sus propias empresas de tecnología o trabajar en una empresa de tecnología en el mismo lugar donde va a estar la Escuela, que va estar radicada en el Parque Informático de Industrias Creativas”.

Ver más: , , , , , ,

27/02/2015