Domingo 28 de abril | Mar del Plata
07/12/2023

Se renovó el Concejo Deliberante: asumieron los doce concejales electos

Cinco oficialistas, cinco de Encuentro Marplatense y dos de La Libertad Avanza iniciaron su mandato hasta 2027. Cómo quedó conformado el Concejo.

Se renovó el Concejo Deliberante: asumieron los doce concejales electos
(Fotos: Qué digital)

Cinco concejales de Juntos por el Cambio, cinco de Encuentro Marplatense y dos de La Libertad Avanza asumieron este jueves en sus bancas como parte de la renovación de la mitad del Concejo Deliberante de Mar del Plata tras las elecciones 2023. Cómo quedó conformado el Cuerpo, con la presidencia de Marina Sánchez Herrero.

La sesión pública preparatoria -encabezada inicialmente por Vilma Baragiola, por ser la concejala de mayor edad- se llevó a cabo este jueves después de una previa en la que se despidió a las y los doce concejales que terminaron su mandato y a quienes se les entregó una medalla de despedida. Tras algunos discursos de despedida, esa sesión se dio por terminada y sobre el mediodía se dio paso al inicio de las asunciones y la entrega de diplomas.

Leer también:

Además de las y los concejales, formaron parte del acto el intendente Guillermo Montenegro, legisladores provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y exconcejales, entre ellos quienes conformaron el Cuerpo en el regreso a la democracia, por lo cual además fueron homenajeados.

Quienes asumieron las doce bancas que se pusieron en juego en las elecciones 2023 son, por el oficialismo, Agustín Neme (que renovó) y Julián Bussetti por Vamos Juntos/ PRO; Marianela Romero (renovó) y Vilma Baragiola del radicalismo y Guido García de la Coalición Cívica.

 

Por la oposición, mientras tanto, llegaron al Concejo por Encuentro Marplatense Valeria Crespo y Diego García (Unión por la Patria), Juan Manuel Cheppi (Frente Renovador), Horacio Taccone (que renovó) y Eva Ayala (Acción Marplatense).

Y en representación de La Libertad Avanza asumieron en sus nuevas bancas Emiliano Recalt y María Cecilia Martínez, en lo que representa el desembarco formal de la fuerza al Concejo más allá de la presencia hasta ahora de Alejandro Carrancio que terminó su mandato.

El interbloque de Juntos por el Cambio, con mayoría propia por primera vez con trece concejales, también estará integrado por concejales que permanecen ya que tienen dos años más de mandato: Mercedes Morro, Fernando Muro, Florencia Ranellucci y Guillermo Volponi del PRO – Vamos Juntos; Marina Sánchez Herrero, Daniel Nuñez y Gustavo Pujato del radicalismo; y Angélica González de la Coalición Cívica.

A su vez, como parte de Encuentro Marplatense quienes permanecen dos años más son Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos (banca original perteneciente a Ariel Ciano que está de licencia por desempeñarse en Aerolíneas Argentinas). En total el interbloque tendrá nueve integrantes.

Leer también:

Quienes dejaron sus bancas y tampoco las renovaron para un nuevo mandado, por lo que se despidieron del Cuerpo, son: Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica), Marina Santoro, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi y Roberto Páez (Unión por la Patria), Paula Mantero (Acción Marplatense), Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) y Alejandro Carrancio (La Libertad Avanza).

LOS NOMBRES DEL NUEVO CONCEJO

JUNTOS POR EL CAMBIO

VAMOS JUNTOS

  • Agustín Neme, Julián Bussetti, Mercedes Morro, Fernando Muro, Florencia Ranellucci y Guillermo Volponi.

UNIÓN CÍVICA RADICAL

  • Marianela Romero, Marina Sánchez Herrero, Daniel Nuñez, Gustavo Pujato y Vilma Baragiola.

COALICIÓN CÍVICA

  • Angélica González y Guido García

ENCUENTRO MARPLATENSE

UNIÓN POR LA PATRIA / FRENTE RENOVADOR

  • Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti, Valeria Crespo, Diego García, Verónica Lagos (reemplazo de Ariel Ciano) y Juan Manuel Cheppi.

ACCIÓN MARPLATENSE

  • Horacio Taccone y Eva Ayala

LA LIBERTAD AVANZA

  • Emiliano Recalt y María Cecilia Martínez.

EL VIEJO Y EL NUEVO CONCEJO:

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2023