Martes 30 de abril | Mar del Plata
07/12/2023

Marina Sánchez Herrero fue reelecta como presidenta del Concejo Deliberante

La concejala radical se mantendrá al frente del Cuerpo por tercer año consecutivo, según se definió en la sesión de renovación de las bancas.

Marina Sánchez Herrero fue reelecta como presidenta del Concejo Deliberante
(Fotos: Qué digital)

El Concejo Deliberante llevó a cabo este jueves su sesión preparatoria con la asunción de las y los nuevos concejales que asumen en las bancas como parte de la renovación legislativa tras las elecciones 2023, y allí la radical Mariana Sánchez Herrero fue reelegida como presidenta por lo que seguirá al frente del Cuerpo por tercer año consecutivo. En la vicepresidencia primera seguirá Virginia Sívori (Unión por la Patria) y la segunda será ocupada por Emiliano Recalt (La Libertad Avanza).

La reelección de Marina Sánchez Herrero como presidenta del Concejo fue definida como parte de la sesión preparatoria -encabezada inicialmente por Vilma Baragiola, por ser la concejala de mayor edad- llevada adelante este jueves en el recinto de sesiones en la que asumieron los doce concejales y concejalas que accedieron o que, en algunos casos, renovaron sus bancas en las elecciones 2023.

Leer también:

Tras la entrega de diplomas a cada uno para el mandato que los tendrá en el Concejo hasta 2027, las y los concejales siguieron el orden del día predefinido y así votaron a los nuevos integrantes de la mesa directiva, que terminó con el apoyo unánime para la continuidad de Marina Sánchez Herrero.

Marina Sánchez Herrero en la presidencia (Foto: Qué digital)

En su discurso, hizo foco en la importancia del 40 aniversario de la democracia y, sobre todo, en el 150° aniversario de Mar del Plata. “Que estos 150 años nos traigan muchísimas alegrías pero por sobre todo que nos hagan repensar qué vamos a hacer”, deseó.

Será, de esta manera, el tercer año en el que la dirigente radical ocupará el máximo puesto del Concejo (fue elegida por primera vez al momento de asumir en diciembre de 2021), lo que ratifica la continuidad de la alianza política entre el intendente Guillermo Montenegro y el sector del radicalismo que conduce el ahora senador nacional marplatense Maximiliano Abad.

En la vicepresidencia primera del Concejo también se votó por unanimidad la continuidad de Virginia Sívori (que tiene mandato hasta 2025 por Unión por la Patria) y se eligió al recientemente asumido Emiliano Recalt (La Libertad Avanza) como vicepresidente segundo.

La elección de las nuevas autoridades del Concejo se concretó este jueves minutos después de que las y los doce nuevos concejales electos recibieran sus diplomas y asumieran formalmente en sus cargos.

LA RENOVACIÓN DE CONCEJO

Quienes asumieron las doce bancas que se pusieron en juego en las elecciones 2023 son, por el oficialismo, Agustín Neme (que renovó) y Julián Bussetti por Vamos Juntos/ PRO, Marianela Romero y Vilma Baragiola del radicalismo y Guido García de la Coalición Cívica.

Por la oposición, mientras tanto, llegaron al Concejo por Encuentro Marplatense Valeria Crespo y Diego García (Unión por la Patria), Juan Manuel Cheppi (Frente Renovador) y Horacio Taccone (que renovó) y Eva Ayala (Acción Marplatense). Y en representación de La Libertad Avanza asumieron en sus nuevas bancas Emiliano Recalt y María Cecilia Martínez.

El interbloque de Juntos por el Cambio, con mayoría propia por primera vez, también estará integrado por concejales que permanecen ya que tienen dos años más de mandato: Mercedes Morro, Fernando Muro, Florencia Ranellucci y Guillermo Volponi del PRO – Vamos Juntos; Marina Sánchez Herrero, Daniel Núñez y Gustavo Pujato del radicalismo; y Angélica González de la Coalición Cívica.

A su vez, como parte de Encuentro Marplatense quienes permanecen dos años más son Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti y Verónica Lagos (banca original perteneciente a Ariel Ciano que está de licencia por desempeñarse en Aerolíneas Argentinas).

De esta manera, el oficialismo pasó a tener un interbloque de trece concejales, Encuentro Marplatense de mantener la alianza tendrá nueve y La Libertad Avanza, dos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2023