Viernes 21 de junio | Mar del Plata
01/03/2023

Marina Sánchez Herrero se mantiene como presidenta del Concejo Deliberante

Por consenso, el Cuerpo definió en la sesión preparatoria mantener las mismas autoridades que en el período pasado.

Marina Sánchez Herrero se mantiene como presidenta del Concejo Deliberante
(Fotos: Qué digital)

La dirigente radical Marina Sánchez Herrero fue reelegida este miércoles para seguir a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Mar del Plata. Así quedó formalizado en la sesión preparatoria del Cuerpo en la que se dio inicio al período de sesiones ordinarias y que incluye el mensaje de apertura del intendente Guillermo Montenegro.

Al igual que el período anterior, Sánchez Herrero fue reelegida -en este caso por consenso de todos los bloques- para seguir al frente del Concejo. También quedaron ratificadas las concejalas que la acompañan en la mesa directiva: la vicepresidencia primera a cargo de la edil del Frente de Todos Virginia Sívori y la segunda de Paula Mantero (Acción Marplatense), que ya lo es desde 2019. En el cargo de secretario fue asignado Facundo Bustos (radicalismo) tras la jubilación de Norberto Pérez.

Leer también:

Por su parte, quedó aprobada la nueva constitución de comisiones internas: hubo una -que es clave para el tratamiento de diversos expedientes- que presentaba una incógnita grande: la de Hacienda estuvo hasta el período pasado a cargo de Alejandro Carrancio, pero la ruptura del bloque que formaba junto a Nicolás Lauría, Creciendo Juntos, derivó en un cambio en la integración y en la presidencia, que ahora quedó a cargo del propio Lauría.

En 2021, Carrancio había dejado el bloque oficialista después de que el espacio “Crear” que lidera el dirigente Lucas Fiorini rompiera su alianza con el gobierno de Montenegro, algo que el exbasquetbolista oficializó meses después en el marco de una ruptura tras el cierre de listas de las elecciones primarias.

Así, el año pasado Carrancio presidió por parte del bloque, que después pasó a llamarse “Creciendo Juntos”, la comisión de Hacienda, en tanto que el exbasquetbolista encabezó la de Seguridad. No obstante, a lo largo del año pasado ambos ediles volvieron a distanciarse: Carrancio se acercó a los votos opositores y a nivel nacional a “La Libertad Avanza”, en tanto que Lauría volvió a ser cercano a las posturas oficialistas.

El período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Mar del Plata se abrió este miércoles con la sesión pública preparatoria que encabezó con su discurso el intendente Guillermo Montenegro. Previamente, Sánchez Herrero recordó y celebró que este año Argentina cumple 40 años ininterrumpidos de democracia y reparó en que este será un año electoral por lo que pidió “no perder de vista” la continuidad del trabajo en el Cuerpo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2023