Sábado 13 de julio | Mar del Plata
07/05/2021

Interna en el gobierno: Lauría asumió la presidencia del bloque oficialista en el Concejo

Tras el alejamiento de Alejandro Carrancio, el exbasquetbolista asumió el liderazgo del bloque de Vamos Juntos. 

Interna en el gobierno: Lauría asumió la presidencia del bloque oficialista en el Concejo
(Foto: Twitter Nicolás Lauría)

En medio de la interna del gobierno de Guillermo Montenegro desencadenada por el tratamiento del nuevo pliego del servicio de colectivos, este viernes se confirmó que Nicolás Lauría será el nuevo presidente del bloque oficialista, tras el alejamiento de Alejandro Carrancio, quien hasta este jueves integraba y lideraba el bloque.

El exdeportista lo anunció este viernes a través de sus redes sociales: luego de una reunión con sus compañeros de bloque, Guillermo Volponi y Agustín Neme, finalmente se decidió que la presidencia en “Vamos Juntos” pase a manos de Lauría.

“Seguiremos trabajando fuertemente en la búsqueda de una mejor ciudad para los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batan junto al Intendente Guillermo Montenegro”, escribió Lauría en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la interna alcanzó su punto más álgido con el tratamiento del pliego del transporte público de pasajeros: allí, Carrancio expuso cuestionamientos al proyecto impulsado por el gobierno y finalmente votó en contra en la comisión de Legislación, lo que provocó que el nuevo pliego sea archivado.

Leer también:

Rápidamente la postura de Carrancio -que dentro del bloque responde al partido “Crear”, de Lucas Fiorini- despertó fuertes cuestionamientos de sus propios compañeros de bloque.

No obstante, el malestar escaló hasta el Departamento Ejecutivo: 48 horas después Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios que responden a Fiorini, entre ellos el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin.

Conocida esa decisión, Carrancio finalmente formalizó su salida del bloque oficialista a través de una nota enviada al presidente el Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, lo que hizo que el bloque buscara un nuevo presidente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2021