Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/05/2021

Interna en el gobierno: Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios

Entre ellos se encuentra el presidente del Emtur, Federico Scremin, y el vicepresidente de OSSE, Fernando Navarra, que responden al sector del senador provincial Lucas Fiorini.

Interna en el gobierno: Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios
(Foto: archivo / Qué digital)

La ruptura política entre Guillermo Montenegro y el espacio Crear que conformó la coalición de Juntos por el Cambio en Mar del Plata quedó expuesta con el tratamiento de un expediente clave en el Concejo Deliberante para el intendente: el nuevo pliego para llamar a licitación para el servicio de colectivos. Que el concejal que responde al senador Lucas Fiorini, Alejandro Carrancio, haya votado en contra y así mandado al archivo el expediente tuvo sus consecuencias y en las últimas horas Montenegro le pidió la renuncia a cuatro funcionarios de su línea, entre los que aparece el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin.

Según confirmaron fuentes oficiales, el pedido de renuncia realizado por el intendente Montenegro alcanza a Scremin, a otro funcionario del área, Emiliano Recalt, además de Fernando Navarra (vicepresidente de Obras Sanitarias) y Stella Leguizamón (integrante de la administración del Complejo Punta Mogotes).

Leer también:

La interna entre el sector que responde al senador Fiorini y el resto del oficialismo en Mar del Plata quedó expuesta cuando en el marco de planteos técnicos el concejal Alejandro Carrancio hace dos semanas en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante pateó el tablero y presentó un extenso listado de cuestionamientos al pliego para llamar a licitación en el servicio de colectivos impulsado por el gobierno, muchos en sintonía con planteos opositores.

Y esa postura terminó por exponerse este lunes cuando el expediente finalmente quedó archivado: el concejal mantuvo su postura y votó en contra del expediente por lo que no pudo avanzar y llegar a ser discutido en el recinto de sesiones.

De esta manera, ahora se espera que, tras los pedidos de renuncia por parte de Guillermo Montenegro, el gobierno municipal comunique los pasos a seguir, fundamentalmente en el Ente de Turismo que a partir de la decisión se quedará sin presidente y, en consecuencia, quedaría en manos al menos momentáneamente del vicepresidente, Bernardo Martín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2021