Martes 30 de abril | Mar del Plata
08/05/2021

El gobierno municipal oficializó la salida de los funcionarios ligados a Crear

A través de los decretos correspondientes, el intendente aceptó las renuncias presentadas por los funcionarios en el marco de la interna desatada en el gobierno.

El gobierno municipal oficializó la salida de los funcionarios ligados a Crear
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la publicación en el Boletín Oficial municipal, el gobierno de Guillermo Montenegro oficializó en las últimas horas la salida del Ejecutivo de los funcionarios ligados al espacio Crear, que encabeza el senador provincial Lucas Fiorini, en el marco de la interna abierta hace algunas semanas. A cargo del Ente Municipal de Turismo (Emtur) quedó hasta un nuevo nombramiento el vicepresidente, Bernardo Martín.

Los decretos fueron firmados y oficializados este viernes por el intendente Montenegro aunque las renuncias se hicieron efectivas a partir del jueves.

De esta manera, el gobierno aceptó las renuncias del hasta ahora presidente del Emtur, Federico Scremin; del director coordinador del Control de Gestión del ente, Emiliano Recalt; y de la integrante del consejo del Ente Interjurisdiccional  “Administración Punta Mogotes”, Stella Legizamón. Cabe recordar que la salida del gobierno también alcanzó al vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra.

Leer también:

En torno al Ente de Turismo, otro decreto de Montenegro formalizó que el actual vicepresidente, Bernardo Martín, quedó a cargo de la presidencia “hasta tanto se designe al titular del ente”.

La ruptura política entre Guillermo Montenegro y el espacio Crear que conformó la coalición de Juntos por el Cambio en Mar del Plata quedó expuesta con el tratamiento de un expediente clave en el Concejo Deliberante para el intendente: el nuevo pliego para llamar a licitación para el servicio de colectivos.

Que el concejal que responde al senador Lucas Fiorini, Alejandro Carranciohaya votado en contra y así mandado al archivo el expediente tuvo sus consecuencias y en la semana Montenegro le pidió la renuncia a los cuatro funcionarios de su línea que formaban parte del Ejecutivo.

Leer también:

Por el momento, desde el gobierno no fueron informado reemplazados para cada uno de los puestos que desde el jueves quedaron por cubrirse nuevamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/05/2021