Lunes 29 de abril | Mar del Plata
21/12/2022

Concejo Deliberante: Alejandro Carrancio renunció al bloque con Nicolás Lauría

El concejal oficializó su ruptura con el bloque de “Creciendo Juntos” que compartía desde 2021 con el exbasquetbolista.

Concejo Deliberante: Alejandro Carrancio renunció al bloque con Nicolás Lauría
(Foto: archivo / Qué digital)

Alejandro Carrancio oficializó su ruptura con el bloque de “Creciendo Juntos” que compartía desde julio de 2021 en el Concejo Deliberante con Nicolás Lauría en ambos casos tras sus alejamientos del interbloque oficialista Vamos Juntos.

En 2021, Carrancio había dejado el bloque oficialista después de que el espacio “Crear” que lidera el dirigente Lucas Fiorini rompiera su alianza con el gobierno de Montenegro, algo que el exbasquetbolista oficializó meses después en el marco de una ruptura tras el cierre de listas de las elecciones primarias.

Cabe recordar que la conformación del bloque entre los dos exconcejales oficialistas les permitía presidir dos comisiones, tal como quedó establecido en el Decreto 20/21 de la Presidencia del Concejo Deliberante.

Leer también:

Así, este año Carrancio presidió por parte de Crear juntos la de “Hacienda, presupuesto y cuentas”, en tanto que el exbasquetbolista encabezó la de “Seguridad pública y protección de la comunidad”. No obstante, a lo largo del año ambos ediles volvieron a distanciarse: Carrancio se acercó a los votos opositores y a nivel nacional a “La Libertad Avanza”, en tanto que Lauría volvió a ser cercano a las posturas oficialistas.

En ese marco, este miércoles, tras un intenso cruce entre ambos en la sesión de Hacienda, finalmente el concejal que supo ser parte del bloque Crear y luego de Juntos, formalizó una presentación en el Concejo Deliberante para renunciar al bloque.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2022