Sábado 27 de abril | Mar del Plata
29/07/2021

Tras su salida del oficialismo, Lauría y Carrancio forman un bloque en el Concejo

Tras la ruptura con el gobierno de Guillermo Montenegro, ambos concejales se unieron en el bloque “Crear Juntos”.

Tras su salida del oficialismo, Lauría y Carrancio forman un bloque en el Concejo
(Foto: archivo / Qué digital)

Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, los dos concejales que en los últimos meses abandonaron el bloque oficialista que responde al intendente Guillermo Montenegro en el Concejo Deliberante, formaron a partir de este jueves un nuevo bloque que se denomina “Crear Juntos”.

La formalización del nuevo bloque que pasaron a conformar Lauría y Carrancio se produjo este jueves con la presentación correspondiente en el Concejo Deliberante donde ahora, alejados del oficialismo, actuarán bajo el nombre de “Crear Juntos”.

Carrancio desde mayo dejó el bloque oficialista después de que el espacio Crear que lidera el dirigente Lucas Fiorini rompiera su alianza con el gobierno de Montenegro.

Y el exbasquetbolista Nicolás Lauría oficializó este martes su salida en el marco de una ruptura desencadenada tras el cierre de listas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde su espacio quedó relegado en la selección de precandidatos.

Leer también:

“Desde nuestro flamante bloque vamos a seguir enfocados en fomentar proyectos que reactiven a la ciudad, generen empleo y mejoren la calidad de vida los marplatenses y batanenses”, declaró este jueves Carrancio.

Cabe recordar que tras la salida de Carrancio, semanas después el bloque Vamos Juntos había sumado a sus filas a la concejala Mercedes Morro, quien al terminar su mandato este año, forma parte de la lista de “Juntos” y ocupa el sexto lugar.

De esta manera, el bloque oficialista de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante quedó conformado por Guillermo Volponi (termina su mandato), Agustín Neme y Mercedes Morro. Además, también responden al oficialismo el de la Unión Cívica Radical (Vilma Baragiola, Cristina Coria, Ariel Martínez Bordaisco y Marianela Romero), el de la Coalición Cívica (Angélica González y Liliana Gonzalorena) y el de Agrupación Atlántica (Mauricio Loria).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2021