Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
07/10/2021

Otra vez la Secundaria N°16 de Alfar: piden informes por la falta de obras

Frente al reclamo de sus propios estudiantes por la infraestructura escolar, desde la oposición pidieron informes al Municipio.

Otra vez la Secundaria N°16 de Alfar: piden informes por la falta de obras

La situación estructural de la Escuela Secundaria N°16 del barrio Alfar es desde hace tiempo foco de reclamos por sus condiciones edilicias, con falta de obras en 2020 y el no inicio de las pautadas para el 2021. Frente a esa situación, el reclamo de estudiantes y el pedido de informes de la oposición.

En febrero, este medio advirtió cómo dos escuelas de la zona sur como la Secundaria N°16 de Alfar y la 41 de Punta Mogotes atravesaban serias dificultades de cara a lo que fue en el ciclo lectivo 2021 el regreso a las aulas tras las restricciones más duras por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, al mes de octubre, las obras que se esperaban para frenar filtraciones en el techo, acondicionar los baños y el pozo séptico, entre otras deficiencias estructurales, todavía no comenzaron y desde la comunidad educativa apuntan tanto al Consejo Escolar como a la Municipalidad por la falta de ejecución de las mismas.

Días atrás, cansados de la falta de respuestas por las obras, estudiantes de la escuela protagonizaron una “sentada” en las instalaciones a modo de protesta por la falta de respuestas del Consejo Escolar y la Municipalidad a la hora de reclamar por obras pactadas para el mes de enero.

Además, desde la oposición, el bloque de Crear Juntos se sumó a los reclamos y presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante en busca de respuestas de las autoridades locales: “No es la única obra de estas características que no ejecutó el Municipio, son 23 y el Municipio no avanzó ni el 10% de lo previsto”, aseguraron.

Desde el bloque de Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio afirman que en diciembre de 2020 hubo gestiones para llevar adelante las obras y, cumplido el plazo de 120 días hábiles para su inicio, aún no comenzaron.

“La educación es un derecho y por lo tanto el Estado debe garantizarlo en condiciones óptimas para que todos puedan acceder a él. Es sumamente necesario contar con espacios acondicionados para que ningún alumno se sienta vulnerado por sus condiciones y pueda ser incluido en el mismo espacio que sus compañeros, respetando la diversidad y derechos de todos”, remarcaron.

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07/10/2021