Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/02/2022

Avanza la donación de un terreno para construir un nuevo edificio escolar en el barrio Alfar

El gobierno presentó un proyecto de ordenanza para avanzar en ese sentido teniendo en cuenta que un trámite similar se inició en 2008 pero nunca se llevó a cabo la construcción.

Avanza la donación de un terreno para construir un nuevo edificio escolar en el barrio Alfar
(Foto: archivo)

El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para donar a la Provincia un terreno para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria N°80 del barrio Alfar. En realidad, se trata de una nueva donación porque desde 2008 se sucedieron ordenanzas en ese sentido pero el Estado bonaerense nunca avanzó en la construcción del edificio.

Los problemas edilicios de la Escuela Primaria N°80 y la Secundaria N°16 del barrio Alfar llevan tiempo y a fines del año pasado se llevó a cabo una protesta de la comunidad educativa para volver a exponer la situación y en paralelo desde el bloque de Crear Juntos habían presentado un pedido de informes por la falta de inicio de obras de refacciones que estaban pautadas.

Frente a ese reclamo histórico, desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos comenzaron a pedir que el Municipio done terrenos ubicados en las inmediaciones de institución para construir un establecimiento nuevo para la comunidad educativa. Y en las últimas horas el gobierno municipal formalizó la presentación de un proyecto de ordenanza en ese sentido.

Leer también:

Concretamente, el proyecto que ahora deberá tratar el Concejo dona al gobierno de la Provincia de Buenos Aires tres parcelas de dominio fiscal municipal “para ser destinadas a la construcción del edificio de la Escuela Primaria Nº 80” y otorga un plazo de tres años a partir de la promulgación “a los fines de dar comienzo a la iniciativa impulsada”. El expediente también fija que transcurrido ese lapso “se retrotraerá al dominio municipal dichas parcelas con las mejoras existentes, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna”.

Respecto a este último punto existen diversos antecedentes de incumplimientos. Es que pese a que la donación de los terrenos fue aprobada tres veces desde 2008 la obra prometida nunca se inició por lo tanto en las tres oportunidades los terrenos volvieron a propiedad de la Municipalidad y es por eso que ahora se impulsa nuevamente la donación.

Leer también:

El proyecto plantea que el mínimo de exigencia para demostrar el inicio de la obra -en el plazo de los tres años- será el plano aprobado por la Municipalidad y la ejecución concluida del total de las fundaciones del edificio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2022