Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2021

Piden que el Municipio ceda terrenos para construir dos nuevos edificios escolares

Estarían destinados a la Secundaria N°16 de Alfar y a la Complementaria N°801 del Centenario. Desde el Frente de Todos apuntaron a la gestión de Montenegro por “no haber gestionado ni un solo edificio”.

Piden que el Municipio ceda terrenos para construir dos nuevos edificios escolares
(Foto: gentileza Eva Fernández)

Tras los reclamos que incluyeron una “sentada de alumnos”, en las últimas horas consejeros escolares, sindicatos y autoridades educativas formalizaron una carta al intendente Guillermo Montenegro en la que le solicitan que ceda dos terrenos para la construcción de nuevos edificios escolares destinados a la Escuela Secundaria N°16 y el Centro de Educación Complementaria N°801. Apuntan contra la gestión municipal por “no haber gestionado ni un solo edificio“.

Los problemas edilicios de la Escuela Secundaria N°16 y la Primaria N°80 del barrio Alfar llevan tiempo y, tras la protesta de la comunidad educativa, desde el bloque de Crear Juntos presentaron un pedido de informes por la falta de inicio de obras de refacciones que estaban pautadas para este año.

Frente a ese reclamo histórico, como también ante la necesidad de dotar de un nuevo edificio al Centro de Educación Complementaria N°801 del barrio Centenario, desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos buscan que el Municipio done terrenos ubicados en las inmediaciones de ambas instituciones para construir dos establecimientos nuevos para las comunidades educativas.

Terrenos contiguos al Centro de Educación Complementaria N°801 que podrían ser utilizados para los edificios.

Además de asegurar que son terrenos que estarían disponibles para su utilización, la consejera del Frente de Todos, Eva Fernández, sostuvo que darían una solución a los “graves problemas edilicios que el Municipio se comprometió a resolver” y por los cuales, afirma, “no da respuestas“.

Leer también:

“No hemos logrado el compromiso político para poder iniciar las gestiones en conjunto, por eso, con a las comunidades educativas, estamos instando al intendente que acompañe estos pedidos, realizando la donación de las tierras a la Dirección General de Cultura y Educación, a fin de proseguir con las gestiones ante la Provincia y la Nación”, agregó la consejera.

Asimismo, citó un informe de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa de la Provincia en el que se indica que la inversión en dos años de gestión asciende a más de 20 mil millones de pesos pero que, a diferencia de lo que sucede en otros distritos, en General Pueyrredon no se gestionó ninguno. “Éste intendente no ha gestionado ni un solo edificio, ni siquiera ha ejecutado el total de los fondos que la provincia le envió a principios de año para obras de reparación de emergencia en escuelas provinciales, generando un enorme perjuicio a todas las comunidades educativas”, sostuvo Fernández.

Mientras tanto, a nivel local, sostiene que en el Consejo Escolar ya se alcanzaron más de 1.100 contrataciones -en su mayoría por infraestructura escolar- las cuales representaron una inversión de 250 millones de pesos.

Leer también:

En ese sentido, anticiparon que las comunidades educativas de ambas instituciones citarán al intendente Guillermo Montenegro para tener una reunión para tratar el reclamo de las obras que el Municipio debía contratar con los fondos que la Provincia giró en el mes de febrero en el marco del Programa de Emergencia Educativa (PEED), unos 51.000.000 pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2021