Lunes 15 de julio | Mar del Plata
08/02/2022

Destacan la reactivación de los hoteles sindicales: “Están llenos y buscan personal”

Tras el impacto de la pandemia, desde el gremio Utedyc señalaron que todos los trabajadores temporarios fueron convocados a cumplir con sus tareas.

Destacan la reactivación de los hoteles sindicales: “Están llenos y buscan personal”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de una temporada de verano en Mar del Plata que recuperó los niveles turísticos alcanzados en la prepandemia, desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) destacaron una reactivación de la actividad en los hoteles sindicales, los últimos en empezar a recuperar su funcionamiento tras el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus. “Están llenos y buscan personal”, enfatizaron e indicaron que todos los trabajadores y trabajadoras temporarios fueron convocados a cumplir con sus tareas.

Cuando en noviembre los fines de semana largo sin restricciones empezaban a mostrar una clara recuperación de la actividad turística, fundamentalmente de la hotelería, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) marcaban que uno de los próximos objetivos sería ir recuperando la actividad de los hoteles sindicales, ya que la mayoría permanecía cerrado.

Y en medio de la temporada de verano que logró recuperar niveles turísticos similares a los del verano de 2020 antes de la pandemia, la actividad en el sector terminó por reactivarse, según confirmaron desde el gremio Utedyc, que representa a las y los trabajadores que se desempeñan en los establecimientos y en otros espacios como clubes e instituciones deportivas y recreativas.

Leer también:

“Es una gran temporada: los hoteles sindicales están llenos y buscan personal”, resumieron. Y su secretario gremial, Alejandro Riveros, remarcó: “Nos alegra ver esta reactivación de los hoteles sindicales, clubes y otras instituciones que habían sufrido el impacto del aislamiento. Hoy está convocada toda la base de temporarios y se busca más gente para trabajar”.

En ese sentido, el dirigente evaluó: “Tenemos una gran temporada tanto en los camping, en la hotelería sindical, en clubes y colonias de vacaciones. Muchos establecimientos aprovecharon los últimos años para hacer refacciones y mejoras que hoy aportan a una temporada muy buena como la que estamos viviendo”.

En el balance sobre enero, el mes más fuerte de la temporada marplatense, el gremio señaló que se recuperó “la totalidad de la actividad” y plantearon que “todos los trabajadores y trabajadoras temporarios fueron convocados a cumplir con sus tareas”. Asimismo, destacaron que “hay mucha demanda de trabajo” y se “está buscando personal para ampliar la capacidad de atención”.

AQUASOL CERRADO

Al igual que ocurrió en el verano pasado, pero esta vez en un contexto distinto desde lo epidemiológico y en cuanto al desarrollo de actividades, el parque acuático Aquasol nuevamente no abrió sus puertas y desde el gremio, que tiene representación en el espacio, mostraron su sorpresa luego de dos años marcados por conflictos salariales con las y los trabajadores fijos que allí se desempeñan.

“Teníamos una gran expectativa de que el parque acuático más emblemático del país reabriera esta temporada, y se responsabilice de la deuda salarial y la continuidad laboral de sus trabajadores, ya que jamás hicieron retención de tarea como se dijo recientemente, y que incluso son los que prestaron servicios cuando le adeudaban su salario”, apuntó Riveros.

En la temporada pasada, desde el gremio habían planteado que diez trabajadores afrontaban incumplimientos salariales y puntualizaron que si el parque acuático llegaba a ocupar a más de 150 trabajadores y trabajadoras en los meses de enero y febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2022