Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/02/2022

Turismo: luego de un enero “excepcional”, expectativa de la Provincia para febrero

El ministro de Producción, Augusto Costa, pronosticó “el mejor febrero de la historia” en términos turísticos.

Turismo: luego de un enero “excepcional”, expectativa de la Provincia para febrero
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene altas expectativas para lo que sea el mes de febrero en términos turísticos, al punto que pronosticaron que será “el mejor de la historia” a raíz de los niveles de ocupación que se mantienen en los distintos distritos bonaerenses.

Luego de un enero que contó con una recuperación de la actividad turística a niveles prepandemia y que conformó a algunos prestatarios, desde la Provincia confían en que en el segundo mes del año esa tendencia se mantenga y supere todas las estadísticas en el promedio general bonaerense y en algunos distritos en particular.

“Enero fue excepcional, pero febrero está siendo todavía mejor. Llegamos a febrero con niveles de ocupación que se sostienen, y con la tranquilidad de que con políticas públicas como PreViaje, probablemente vamos a tener el mejor febrero de la historia“, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en lo que fue este martes una nueva conferencia de las denominadas “Verano en la Provincia”.

Así, según datos del Ninisterio, entre el 1 de diciembre y el 6 de febrero hubo 6.827.052 turistas recorriendo la Provincia, superando en un 18,1% los registros promedio de los últimos 5 años.

Leer también:

Turismo febrero

Augusto Costa (Foto: Prensa PBA)

Leer también:

Además, remarcaron que la mejora en el nivel de circulación turística se evidencia también en la circulación de vehículos por las rutas, ya que estiman que se movieron más de tres millones y medio, un 27% más que el mismo periodo de 2021.

“Estamos teniendo una temporada que realmente nos permite reactivar nuestra actividad económica, recuperando puestos de trabajo e ingresos que se habían perdido por la pandemia”, marcó Costa y, en otro tramo, indicó: “Nos llena de orgullo y nos permite ir dando vuelta la página”.

En Mar del Plata puntualmente se cerró enero,  el mes más fuerte para la temporada de verano 2022, con la llegada de 1.391.073 visitantes, cifra que representa un aumento del 66% con relación al verano de 2021 atravesado por las restricciones del coronavirus y prácticamente igual (0,52% más) con referencia al de 2020 previo a la pandemia. Las autoridades estimaron que el movimiento económico que generó para la ciudad fue de $44.500 millones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2022