Domingo 14 de julio | Mar del Plata
16/01/2022

Turismo: Mar del Plata, entre los destinos más elegidos en la primera quincena

Así lo indicaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Partido de la Costa, Bariloche, Villa Gesell y Carlos Paz.

Turismo: Mar del Plata, entre los destinos más elegidos en la primera quincena
(Foto: Qué digital)

Se cerró la primera quincena de enero de la temporada 2022, con récord de calor incluido, y Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos del país por las y los turistas, de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo de la Nación que ubican a la ciudad junto al Partido de la Costa, Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz como los de mayor caudal turístico.

De acuerdo a la información dada a conocer por la cartera que dirige Matías Lammens, al cierre de la primera quincena de enero y desde el 15 de diciembre más de 10 millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país y destacaron que se trata de “cifras récord de ocupación en todas las regiones”. De acuerdo a esas estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz son los destinos que concentraron mayor caudal turístico.

En su paso durante esta semana por la ciudad, Lammens dijo estar “contento con los números récord del turismo” y planteó: “Si tenemos una temporada como la que tenemos, con niveles récord con niveles de ocupación y con niveles de actividad muy superiores a los prepandamia y muy por arriba del promedio de los últimos diez años, tiene que ver con el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus”.

El funcionario se apoyó en número difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respecto a los 10 millones de turistas registrados desde el 15 de diciembre y afirmó que siempre una “buena temporada” total es definida con entre 15 y 18 millones de personas que vacacionaron por el país.

“Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la ‘temporada PreViaje’. Esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”, declaró también el funcionario.

Leer también:

Desde Mar del Plata, al cierre de la quincena, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH) fueron más cautos en las afirmaciones, sin dejar de reconocer que hasta el momento la temporada de verano en Mar del Plata es “buena”: “Trabajamos bien. Quizás nos inflamos mucho de expectativas en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con una muy buena pretemporada y primavera. Pero antes de la tercera ola nos habíamos preparado para un 100% de ocupación y la primera quincena estuvo alrededor del 70%”.

Desde el Ministerio de Turismo plantearon que durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con el programa “Previaje” y gastaron alrededor de $25 mil millones. “Autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas para febrero. Y nuestras proyecciones de Previaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero”, resaltó Lammens.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2022