Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2022

La segunda edición de Previaje cerró con casi $100 mil millones de facturación

Mar del Plata está entre las más elegidas y encabeza el ranking para “Previaje PAMI”. En total, 4,5 millones de turistas accedieron al programa.

La segunda edición de Previaje cerró con casi $100 mil millones de facturación
(Foto: archivo / Qué digital)

Una vez concluido el periodo de carga de facturas para la utilización del Previaje, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que la segunda edición del programa cerró con casi $100 mil millones de facturación para un total de 4.5 millones de argentinas y argentinos. Entre las ciudades turísticas del país más elegidas se encuentra Mar del Plata, la cual además, encabeza el ranking para “Previaje PAMI”.

Según informó el gobierno nacional, ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. De ese total, el 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. Ante esto, además confirmaron que el gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

Cabe mencionar que el programa Previaje benefició a 4.500.000 turistas, quienes a partir de la inscripción obtuvieron la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector, mientras que más de 400.000 argentinas y argentinos accedieron a “Previaje PAMI”, la iniciativa que reintegra el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a consumir dentro de la cadena turística.

De acuerdo al relevamiento del ministerio, las provincias de Buenos Aires, (con el 22% de los comprobantes cargados), Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y la Ciudad de Buenos Aires (4%) fueron las más elegidas en esta segunda edición del programa.

En el mismo sentido, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, entre otras, aparecen entre los destinos que serán más visitados en los próximos meses gracias al programa Previaje.

Por su pate, las personas beneficiadas por el Previaje PAMI eligieron en su mayoría a Mar del Plata para vacacionar. Luego de La Feliz, aparecen en el ranking Ushuaia, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Villa Carlos Paz, Ciudad de Buenos Aires y Merlo.

Del total de los turistas que utilizaron el programa, se distingue que el 60,8% son mujeres, por lo que solamente el 39,2% son usuarios masculinos.

Otro de los datos que dio a conocer el gobierno nacional acerca del programa en cuestión es que se movilizaron alrededor de $99.000 millones de ahorro privado. Es mediante la devolución del 50 o 70% de los gastos, que el Estado Nacional inyectará más de $51.000 millones al sector turístico y, a su vez, recuperará el 83% mediante recaudación impositiva. También se dio a conocer que a lo largo y a la ancho del país hay más de 14.000 prestadores turísticos que se inscribieron en el programa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios