Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/01/2022

Turismo: para el gobierno de la Provincia, la primera quincena fue “récord”

Estiman que más de 1,8 millones de turistas eligieron los destinos turísticos bonaerenses, lo cual representa un 56% más que el año pasado.

Turismo: para el gobierno de la Provincia, la primera quincena fue “récord”
(Foto: archivo / Qué digital)

Al término de la primera quincena de enero, el gobierno de la Provincia asegura que el nivel de afluencia turística en los destinos bonaerenses fue “récord”, con un 56% más que el mismo periodo del 2021. Además, esperan que la segunda quincena del mes la ocupación también se acerque “al 100%” en distintas localidades turísticas.

Este martes el gobierno de la Provincia realizó su conferencia semanal de la actualidad turística y epidemiológica de la temporada de verano -“Verano en la Provincia“- con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto al gobernador, Axel Kicillof y su par de salud, Nicolás Kreplak.

A la hora de trazar su análisis, Costa mencionó que “con la primera quincena terminada se confirma que esta es la temporada récord en términos de turistas en la Provincia en los últimos diez años”, y aseguró que en la primera quincena de enero se alojaron 1.850.000 turistas en las distintas localidades.

“Significa un 56% más que el año pasado pero si tomamos el acumulado Navidad hasta ahora ya son 3.800.000 turistas los que vinieron a la Provincia y eligieron nuestros destinos turísticos. Eso significa un 20% más que el promedio de los últimos 5 años“, agregó.

Leer también:

Como destacan desde hace semanas desde el gabinete de Kicillof, Costa remarcó el “movimiento inédito” en las localidades turísticas y aclaró que los números son limitados porque solo incluyen a quienes llegaron a la Provincia y se quedaron a dormir, no a quienes realizan una escapada diaria que, asegura, son “miles y miles”.

A modo de proyección, estiman que la segunda quincena de enero habrá una “ocupación del 100%” en muchas de las localidades. “También para febrero tenemos prácticamente cubierta nuestra capacidad de alojamiento en los principales destinos turísticos”, sumó y destacó las inversiones realizadas por el gobierno nacional y provincial en materia turística.

“La Provincia se preparó para esta temporada récord, para recibir a 10 millones de turistas que es lo que creemos que va a recibir la provincia en la temporada, y probablemente también sean más“, cerró el ministro

Leer también:

Según los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), en la primera quincena llegaron a Mar del Plata un 67% más de turistas que el año pasado, lo que representó 640.243 visitantes, similar al último verano prepandemia. Frente a ello, desde la hotelería local destacaron el movimiento turístico como “bueno”, con un 70% de ocupación, aunque mantienen la cautela por los valores récords proyectados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2022