Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2021

Tras el cierre de listas, Nicolás Lauría dejó el bloque oficialista en el Concejo

El expresidente del bloque de Vamos Juntos oficializó su retiro de la alianza.

Tras el cierre de listas, Nicolás Lauría dejó el bloque oficialista en el Concejo
(Foto: archivo / Qué digital)

El concejal Nicolás Lauría oficializó este martes su salida del bloque oficialista de “Vamos Juntos”, ruptura desencadenada tras el cierre de listas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde su espacio quedó relegado en la selección de precandidatos.

Los últimos meses de la vida política del exbasquetbolista fueron intensos. Por un lado, con el cierre de alianzas de cara a las PASO 2021, el partido al que pertenecía orgánicamente, el “Partido FE” -cuyo principal exponente supo ser Gerónimo Venegas- decidió pactar con el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, lo que originó conflictos internos y la desvinculación definitiva de Lauría y de otros dirigentes que desde 2015 están dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

La ruptura con el partido orgánico, además, vino acompañada de una expresión de lealtad al intendente, Guillermo Montenegro, “respetando la alianza que nuestro conductor (Venegas) acordó en el año 2015″, sostenía Lauría por aquel entonces.

Leer también:

Sin embargo, el cierre de listas y los nombres elegidos por el frente oficialista “Juntos” en General Pueyrredon, originaron también la ruptura de Lauría con Montenegro, quien lo había llevado como primer concejal en las elecciones de 2019 y por lo que en caso de licencia del jefe comunal es quien queda a cargo del Municipio.

También, la ruptura de la alianza implica que Lauría abandona el bloque en el que meses atrás, con la salida de Alejandro Carrancio (Crear), había pasado a presidir.

Cabe recordar que tras la salida de Carrancio, semanas después el bloque sumó a sus filas a la concejala Mercedes Morro, quien al terminar su mandato este año, forma parte de la lista de “Juntos” por parte del partido “Peronismo Republicano” y ocupa el sexto lugar.

Leer también:

De esta manera, el bloque oficialista de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante quedó conformado por Guillermo Volponi (termina su mandato), Agustín Neme y Mercedes Morro. Además, también responden al oficialismo el de la Unión Cívica Radical (Vilma Baragiola, Cristina Coria, Ariel Martínez Bordaisco y Marianela Romero), el de la Coalición Cívica (Angélica González y Liliana Gonzalorena) y el de Agrupación Atlántica (Mauricio Loria).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2021