Martes 07 de mayo | Mar del Plata
11/07/2016

Sin Arroyo, oficialismo y oposición repudiaron la amenaza

Funcionarios, concejales y defensores del pueblo se juntaron para condenar la pintada en la casa del intendente. La justicia empezó a investigar de oficio y se analizan las cámaras de seguridad de la zona y de vecinos.

Sin Arroyo, oficialismo y oposición repudiaron la amenaza
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que apareciera una pintada amenazante en la casa del intendente Carlos Arroyo, funcionarios, concejales del oficialismo y la oposición y los defensores del pueblo se juntaron en el Concejo Deliberante para repudiar el ataque. “Se está haciendo una pericia grafológica para ver si tiene relación con otros hechos similares de ataques políticos”, señaló el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y destacó que la Justicia intervino de oficio.

En el marco de una conferencia de prensa en la que estuvieron representados todos los sectores, menos el propio intendente Arroyo, las partes coincidieron en el repudio a la pintada aparecida. Vicente dijo que toman la acción con “sorpresa y zozobra” y agradeció “a todo el arco político, judicial y empresarial” que se solidarizó tras el ataque.

“La pintada es una clara amenaza a la actividad del intendente”, evaluó el funcionario y dijo que está “enmarcada en una serie de hechos de este tipo”. Así, habló de “violencia política y actos antidemocráticos” cometidos entre 2014 y 2015 aunque prefirió no especificar cuáles ya que, según señaló, la Justicia comenzó a investigar de oficio el hecho y se lleva a cabo una pericia grafológica para “saber si tiene relación con otros hechos similares”.

En cuanto a la investigación, sumó que a cien metros de la casa del intendente hay una cámara de seguridad que será revisada al igual que dispositivos particulares de casas vecinas.

“El intendente está absolutamente tranquilo y respaldado“, destacó Vicente y ante la consulta por su ausencia en la conferencia sostuvo que Arroyo”siguió con su agenda diaria, trabajando normalmente” en una recorrida a algunas escuelas que tenía prevista anteriormente.

Por su parte, el presidente el Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, señaló que “hay gente a la que no le interesa la democracia” y la radical Cristina Coria apuntó contra los “cobardes que no se animan a decir lo que piensan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2016