Martes 07 de mayo | Mar del Plata
13/07/2016

Amenaza a Arroyo: “Se llevaron textos, libros y fanzines”

Los jóvenes que fueron detenidos por las pintadas en la casa del intendente cuestionaron la aprehensión y la metodología del allanamiento. “Sabemos cómo funciona el Estado, el fascismo está institucionalizado”, sostuvieron.

Amenaza a Arroyo: “Se llevaron textos, libros y fanzines”
El allanamiento se realizó el martes pasadas las 17 (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los dos jóvenes que fueron detenidos -y luego liberados- este martes, acusados de ser los autores de la pintada amenazante que apareció en la casa del intendente Carlos Arroyo se refirieron a la metodología del allanamiento y cuestionaron el procedimiento policial. “Ante todo se llevaron textos, libros y fanzines”, advirtieron, en relación al material que fue secuestrado en la vivienda ubicada en Don Bosco al 1900.

De acuerdo al relato que hicieron para el Colectivo Audiovisual “Raymundo Gleyzer”, los efectivos se llevaron, además de fanzines anarquistas, un libro de Ernesto Che Guevara, además de Resistencia Libertaria, de Fernando López Trujillo y Verónica Diz.

“Estaba en mi casa y empecé a escuchar ruidos por todos lados. Cuando abrí la ventana y me di vuelta tenía un policía; el más agresivo me dijo ‘sabés cómo es esto; estoy acá para negociar’”, relató Virginia, una de las jóvenes que fue detenida y está imputada. En ese sentido, dijo que exigió la presencia de una mujer durante el allanamiento y cuestionó el accionar de la policía.

Sobre esto último, advirtió: “El equipo especializado me dijo que era un allanamiento y que no podía pedir ni preguntar nada. Se llevaron ante todo textos, libros y fanzines anarquistas; se llevaron Resistencia Libertaria, otro libro del Che y revisaron algunos textos que nada que ver, también se llevaron aerosoles”.

Notablemente enojada, la joven dijo que pese a no haber vivido aquella época, lo sucedido le hizo “acordar a la dictadura”. “Después se llevaron la computadora y un celular que uso para escuchar música; algunos tuvieron buen trato y otros fueron demasiados patoteros”, criticó y cuestionó la cantidad de efectivos que participaron del allanamiento.

Finalmente, la joven -que estudia Licenciatura en Economía y Ciencias Políticas y fue aprehendida junto a su hermano Matías- reiteró su descontento y sin hacer referencia a la causa o su responsabilidad respecto a las acusaciones enfatizó: “Sabemos cómo funciona el Estado, el fascismo está institucionalizado; nos dicen delincuentes a nosotros y ellos sostienen un sistema de mierda”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2016