Martes 07 de mayo | Mar del Plata
14/07/2016

Amenaza a Arroyo: “Mi hermano y yo somos inocentes”

Virginia, una de las jóvenes imputadas, aseguró que no participó de la pintada amenazante y dijo que “bien lo van a comprobar en los videos”. En cuanto a la pintada en sí, sostuvo: “No creo que sea para tanto”.

Amenaza a Arroyo: “Mi hermano y yo somos inocentes”
La joven dijo no querer exponer su cara para no ser identificada (Foto: QUÉ Digital)

Luego del allanamiento y la imputación de dos jóvenes por la pintada amenazante que apareció en la casa del intendente Carlos Arroyo, Virginia, una de las implicadas, negó haber participado del hecho y señaló que la Justicia “bien lo va a comprobar en los videos”. En cuanto a la pintada en sí, consideró que “no representa nada” y que “no es para tanto”.

En el marco de una conferencia de prensa convocada por  el Frente Antirrepresivo para “repudiar el allanamiento y la detención de dos compañeros”, la joven decidió dar su versión de los hechos y negó haber realizado la pintada en la casa del intendente. “Mi hermano y yo somos inocentes, bien lo van a comprobar en los videos”, afirmó.

En cuanto a la investigación, dijo “no tener idea” sobre cómo avanza la causa y remarcó que aún no fue llamada a declarar por la Fiscalía. “En un momento cuando un policía estaba abriendo todo el fajo de la causa le pregunté si podía ver y me dijo que lo iba a ver con el fiscal, era uno de los más agresivos y el que estaba más ensañado con mi definición filosofopolítica”, contó la joven en referencia al momento del allanamiento en su casa.

En ese sentido, señaló que los efectivos “se llevaron libros que tenían palabras como ‘contra'” y expresó: “No me  explicaban por qué se llevaban esos libros, yo deduje que era porque eran los más controvertidos”.

Asimismo, remarcó que en la orden del allanamiento la policía “tenía orden de entrar buscando tres cosas en particular: una campera blanca, una mochila con tiras negras y aerosoles, que  cualquiera puede llegar a tener en la casa“, indicó. Y agregó que la campera blanca no la encontraron y la mochila de tiras negras tampoco. “Se llevaron dos mochilas que con correspondían a las características, no tengo idea porque se los llevaron”, aseguró.

“NO ES PARA TANTO”

Por fuera de su participación o no, consultada respecto a su opinión a la pintada en sí, Virgina respondió: “Me parece una ridiculez, los pibes, la gente tiene miedo todos los días, las mujeres tenemos miedo de que nos secuestren, no representa nada, es una pintada. No creo que sea para tanto. Creo que más está para invisibilizar cosas más importantes“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2016