Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/07/2017

Suspendieron la sesión del HCD: “No tengo la bola de cristal”

El presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, respondió a las críticas por la decisión de suspender las actividades, en medio del repudio a la represión en Pepsico. “La información era que era un movimiento violento”, aseguró.

Suspendieron la sesión del HCD: “No tengo la bola de cristal”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“No tengo la bola de cristal, la información era que era un movimiento violento”. Con esa frase -y tras la conferencia de prensa de la oposición en repudio a la decisión del gobierno de suspender las actividades en el Municipio por miedo a incidentes durante la movilización en apoyo a los trabajadores de Pepsico-, el presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, explicó por qué resolvió posponer la sesión prevista para este jueves.

Sin poder brindar precisiones respecto al origen de la versión que daba cuenta de la violencia -se habló de un informe de la Jefatura Departamental, pero con más dudas que certezas-, el referente de Agrupación Atlántica respaldó el accionar del intendente Carlos Arroyo y habló de una supuesta “inseguridad” que pondría en riesgo a los trabajadores.

La decisión es del presidente del HCD: me adherí a la supuesta inseguridad que podía correr el personal, al licenciamiento del personal porque estaba un poco asustado y no quería correr riesgo si llegaba a pasar algo”, respondió, ante los cuestionamientos de los ediles.

En ese sentido, aseguró: “A mí me informaron que el jefe de la policía dijo que podía haber manifestaciones violentas y yo no puedo correr riesgo. No tengo la bola de cristal, la información era que era un movimiento violento. Yo hablé con Arroyo y justamente charlamos de este tema, de que era un movimiento violento. No sé quién se lo informó a Arroyo”.

UNA VERSIÓN DE ORIGEN CONFUSO

Por su parte, el presidente del bloque Agrupación Atlántica PRO –Guillermo Arroyo– se mostró molesto por la actitud de la oposición y defendió también la decisión del oficialismo de no sesionar. “Yo manifesté que me sumaría si la sesión se llevaba a cabo, pero que constara en acta que estaba en desacuerdo ante los rumores por la falta de seguridad y las características de la manifestación”, puntualizó.

En ese sentido, tampoco pudo precisar quién le informó al intendente que la marcha de este jueves sería violenta. “La información no se puede decir exactamente de dónde, pero es cruzada; en ese estado de confusión decidí oponerme a la sesión y manifestar mi postura. Ante esa posibilidad, mi bloque prefirió no sesionar”, enfatizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2017