Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/06/2017

Suicidio en Anses: “Lamentamos el uso político de la situación”

El titular del organismo, Emilio Basavilbaso, dijo que esta situación “nos afecta a todos” y cuestionó las críticas de diversos sectores tras la muerte del anciano en una oficina local. Trabajadores convocan a un paro nacional.

Suicidio en Anses: “Lamentamos el uso político de la situación”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras el suicidio de un jubilado de 91 años -quien se disparó en la cabeza con un revólver esta mañana en la oficina de la Anses- el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo sucedido. En ese sentido, se hizo eco de las críticas al gobierno de Mauricio Macri al afirmar: “Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa”.

En tres breves publicaciones, Basavilbaso dijo acompañar “a la familia en este doloroso momento, con profundo respeto y comprensión”. Y además aseguró estar dolorido y consternado “por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de Anses en Mar del Plata”.

Al respecto, y tras las numerosas críticas al gobierno de Mauricio Macri -surgidas a partir de la decisión del anciano de quitarse la vida al momento de realizar un trámite de cambio de domicilio en la delegación local-, el funcionario aprovechó la oportunidad para cuestionar el “uso político” de esta situación.

“Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa”, publicó en su cuenta y de esta manera respondió a las críticas que comenzaron a aparecer en las últimas horas, principalmente de sectores opositores el gobierno.

ESTE VIERNES, PARO NACIONAL

En paralelo, los trabajadores de Anses en todo el país resolvieron convocar a un paro general de actividades para este viernes, en señal de luto y para rechazar lo sucedido en la ciudad. “Esto no da para más; hoy asambleas en todo el país, mañana paro general en Anses. Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta”, expusieron.

En esa misma línea, los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) –uno de los gremios mayoritarios- calificaron la situación como “un genocidio” y afirmaron: “No vamos a ser testigos silenciosos, no vamos a ser cómplices de este plan de extermino de nuestros viejos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2017