Viernes 26 de abril | Mar del Plata
29/06/2017

Suicidio en Anses: “Su último amigo falleció el mes pasado”

Las sobrinas del médico de 91 años dijeron que el hombre se sentía muy solo y que por eso había decidido irse a Capital Federal con ellas. “No había tenido ningún problema”, dijeron sobre la atención en la dependencia.

Suicidio en Anses: “Su último amigo falleció el mes pasado”
(Foto: QUÉ Digital)

Valeria y Nora –las sobrinas de Rodolfo Estivill, el médico de 91 años que se suicidó este mediodía en una delegación de Anses– hablaron de lo sucedido y aseguraron que su tío estaba triste y deprimido. “Era una persona que hacía ya mucho tiempo había perdido a su mujer y estaba triste por eso; su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más que a nosotras”, aseguraron.

Notablemente conmocionadas -no solo por la pérdida de un ser querido sino por la relevancia que tomó el caso a nivel nacional- ambas mujeres dialogaron con los medios antes de retirarse a buscar que cuerpo de su tío, quien falleció este jueves en el HIGA, tras ingresar en grave estado con un disparo en la cabeza.

En ese marco, relataron lo que sucedió en la trágica jornada y aclararon que en ningún momento existieron inconvenientes en cuanto a la atención por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). “El tío nos llamó de Mar del Plata para que lo viniéramos a buscar porque no se sentía bien, la pierna no le funcionaba bien, quería venir a Buenos Aires con nosotros”, comenzó Valeria Cabral respecto a lo sucedido este mediodía.

En ese sentido, dijo que tanto ella como su hermana son “las únicas que quedamos de la familia” y que tenían un vínculo fluido con Rodolfo. “Él decidió que solo no podía seguir acá y entonces estuvimos viendo lo de los geriátricos, nos estábamos organizando con la jubilación y hoy habíamos ido a Anses para ver cómo se hacía para traspasar a Buenos Aires todo eso”, relató.

Al respecto, precisó, durante la mañana de este jueves realizaron las averiguaciones correspondientes, aunque no lograron completar el trámite, ya que era necesario sacar turno. “Estábamos por salir, y él dijo: ‘Espera que yo conozco a alguien, voy a ver si puede hacer algo’. Nosotras ya estábamos en la puerta de salida, pero él fue hasta el fondo y se escuchó el tiro”, puntualizó Valeria.

Sobre esto último, la sobrina del anciano fallecido reiteró que “no hubo ningún problema” durante las gestiones y que el motivo de su presencia en la dependencia había sido “averiguar cómo se podían hacer los trámites”.

“Lo que yo puedo decir es que era una persona que hacía ya mucho tiempo había perdido a su mujer y estaba triste por eso; su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más que a nosotras, que vivimos en Capital. Él se sentía solo, pero no sabíamos que tenía un arma. Igual pienso que él ya sabía todo esto, por eso nos llamó y nos despidió”, evidenció.

Consultada respecto a la polémica surgida tras las numerosas críticas al gobierno nacional en relación a las políticas y la quita de beneficios a jubilados, Valeria afirmó: “No tenemos nada que ver con la polémica, esto fue algo personal. Él hablaba de su edad y de su cuerpo, lo decía todo el tiempo. La gente de Anses nos atendió y nos contuvo permanentemente”.

Finalmente, y tras aclarar que su tío “estaba triste por toda esta situación”, Nora Leydet completó: “El trámite era dejarme el poder para cobrar la jubilación en Buenos Aires. Lo que pasó fue una decisión de él, una decisión tremenda, pero no tiene nadie que ver, fue personal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2017