Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/11/2016

Veto al Circo La Audacia: “Atenta contra la democracia”

Los responsables del espacio criticaron la decisión de Arroyo y sostuvieron que esto “quiere decir que el circo no continuará”. Asimismo, remarcaron que ir a esa plaza fue decisión del hijo del intendente, Guillermo Arroyo.

Veto al Circo La Audacia: “Atenta contra la democracia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La repercusión no tardó en llegar. Luego de oficializado el veto a la ordenanza que permitía a La Audacia instalarse en la Plaza Pueyrredon, los integrantes del circo criticaron el desprolijo accionar del gobierno al remarcar que quien había elegido el lugar ahora descartado fue el propio hijo del intendente, Guillermo Arroyo. Además, sostuvieron la decisión de vetar una ordenanza “aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante está atentando contra la democracia”.

En concreto, los artistas remarcaron que la elección del lugar ahora descartado por Arroyo fue de su propio hijo en el Concejo Deliberante. “Ese fue el espacio que eligió el concejal Guillermo Arroyo de entre muchas opciones que nosotros propusimos. Parece un chiste pero no lo es“, señalaron.

A través de un comunicado en el que repasaron todo el conflicto desde el pedido de desalojo efectuado por el gobierno respecto a la Plaza España, los responsables del circo consideraron que “vetar una ordenanza que fue consensuada, acompañada y firmada por todos los concejales no sólo atenta contra el circo”. Así, aseguraron que “vetar esta ordenanza quiere decir que el circo no continuará”. Y sumaron: “La decisión del intendente de Mar del Plata, una ciudad que tiene miles de urgencias y necesidades, de vetar una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante está atentando contra la democracia”.

Respecto a la oposición de vecinos, los artistas aclararon que no fue su decisión ir a la Plaza Pueyrredon y señalaron que mantuvieron un encuentro con algunos de los vecinos “para explicarles cuáles eran las características de nuestro proyecto y de esa manera poder disipar algunos fantasmas como la tala de árboles”

De esta manera, consideraron: “Nuestra voz no fue tenida en cuenta y el intendente volvió a hacer lo que mejor hace”. Y pidieron que la ordenanza “sea modificada, lo que significa que el circo pueda continuar en un espacio adecuado, y de ninguna manera vetada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2016