Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/03/2017

Vidal: “Queremos pedirles que el lunes estén en las escuelas”

Mientras se agudiza el conflicto docente, la gobernadora bonaerense volvió a usar las redes sociales para dirigirse a la comunidad educativa. Dijo que no están convencidos “de la buena voluntad” de algunos de los gremios y destacó la mejora en la propuesta.

Vidal: “Queremos pedirles que el lunes estén en las escuelas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el anuncio de una nueva medida de fuerza por parte de los docentes, no solo a nivel provincial sino también nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a usar las redes sociales para dirigirse a la comunidad educativa y cuestionó, una vez más a los gremios docentes. “Queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas”,  dijo.

A través de su cuenta de Facebook, la funcionaria destacó el esfuerzo realizado por la Provincia para intentar llegar a un acuerdo. Esto luego de que la oferta –rechazada por los docentes- fuera superior tan solo en un 1%, ya que  pasó de un 18 a un 19% de aumento.

“Esta semana, a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los gremios, con los chicos en las aulas, muchísimos alumnos en nuestra provincia no tuvieron clases durante 4 días. Nos duele, tanto como a ustedes, tener que pasar por esta situación”, dijo y cargó contra la gestión de Daniel Scioli: “La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos”.

En ese sentido, la gobernadora consideró que mejoraron la propuesta escuchando a los gremios y recortando “recursos que estaban destinados a otras necesidades básicas”. Y al respecto, enumeró las modificaciones en la propuesta elaborada a fines de la semana pasada.“ Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos; nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos: esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más; nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año”, apuntó.

Sobre esto último Vidal aseguró que en términos concretos, “el maestro de grado recibirá, a fin de marzo, entre $2.000 y $4.775 más y que desde septiembre, el salario promedio docente pasaría de $19.200 a $23.900”. Esto último, cabe mencionar, fue desmentido por los gremios, que acusaron al gobierno de utilizar una escala superior a la hora de dar a conocer ese promedio.

Finalmente, la funcionaria volvió a cargar contra la legitimidad del reclamo docente al afirmar: “Les pedimos seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo, y os gremios respondieron con un paro para el lunes de la semana que viene”. Y en ese marco, dijo no estar convencida “de la buena voluntad de algunos de los gremios que representan a nuestros docentes”.

“Mi compromiso es seguir trabajando para que los chicos tengan clases, esa fue y es mi única prioridad. Queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política”, completó la gobernadora en su descargo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2017