Domingo 28 de abril | Mar del Plata
23/10/2015

Ya rige la veda electoral en todo el país

De cara a las elecciones del domingo, desde la 8 está vigente la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Ya rige la veda electoral en todo el país
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La veda electoral se inició a las 8 en todo el país con miras a los comicios generales del próximo domingo en los que se elegirán presidente y vicepresidente, así como gobernador, autoridades legislativas nacionales y provinciales, miembros del Parlasur, intendente, concejales y consejeros escolares.

Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido hacer actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de espectáculos masivos -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del dí­a de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio. Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.

Ver más: , , , , , , , ,

23/10/2015