Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
24/08/2016

#Cadenazo: el gobierno no pagó y fomentistas vuelven al reclamo

Solo una parte de las sociedades de fomento cobró parcialmente la deuda. Este miércoles venció el plazo de pago que dio el gobierno. La vecinalista que se encadenó días atrás y más fomentistas intensificarán la protesta este jueves.

#Cadenazo: el gobierno no pagó y fomentistas vuelven al reclamo
Lidia González (El Gaucho) se encadenó el martes pasado en la Municipalidad para exigir el pago de los convenios (Foto: archivo/QUÉ Digital)

“El miércoles les van a pagar”. Ese fue el compromiso de la Secretaría de Hacienda que a través de un secretario privado del intendente Carlos Arroyo se asumió con los fomentistas que hace una semana volvieron a ir a la Municipalidad a reclamar el pago de los convenios adeudados. Una de las vececinalistas se había encadenado ese día dentro del hall y se retiró del lugar con la promesa, pero al haberse incumplido, este jueves habría un #Cadenazo con la participación de más barrios a los que se les deben importantes sumas.

“Este jueves vamos a volver a ir y si a las 10 de la mañana no hay novedades, vamos a hacer todos una medida de fuerza aún más intensiva”, señalaron desde la sociedad de fomento El Gaucho y confirmaron la presencia de vecinalistas de Cerrito y San Salvador, Santa Monica, Quebradas de Peralta Ramos y Acantilados, entre otros barrios.

El martes pasado Lidia González, tesorera de la sociedad de fomento El Gaucho, decidió encadenarse adentro de la Municipalidad para exigir que el Ejecutivo regularice el pago de los convenios atrasados con las entidades vecinales, que continúan manifestando su malestar.

Tras permanecer en el lugar durante algunas horas, el subsecretario de Hacienda del Municipio, José Luis Lagos, encomendó informarle a la mujer que la Comuna “haría lo posible” para saldar parte de la deuda con esta entidad vecinal antes de este miércoles. Con este compromiso (ya incumplido), Lidia González se quitó las cadenas y cerca de las 19 se retiró del Palacio Municipal.

“Me pienso volver a encadenar si no pagan y mis compañeros también”, anticipó la fomentista ante el vencimiento del plazo. Precisó en cuanto al reclamo, que tan solo en lo que va del año, la deuda acumulada con el Municipio es de 184 mil pesos.

El último convenio se firmó a mediados de este año y desde abril, en el marco de otra protesta de los vecinalistas, el gobierno de Carlos Arroyo prometió que a partir de mayo cobrarían todos los meses reguralmente y luego se comenzaría a negociar el pago de la deuda.

Sin embargo, la promesa no se cumplió y la gestión se encuentra en una situación similar con casi una veintena de sociedades de fomento. Solo algunas recibieron pagos en los últimas días. El resto, volverá a reclamar los pagos este jueves y no descartan realizar un #Cadenazo para intensificar la acción de protesta.

Ver más: , , , , , , , , , ,

24/08/2016