Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
16/08/2016

Fomentista se encadenó en la Municipalidad “hasta que paguen”

Lidia González, tesorera de la sociedad de fomento El Gaucho, decidió atrincherarse dentro del hall de la Comuna, acompañada por vecinalistas de otros barrios, “cansada de reclamar” por el largo atraso en el pago de los convenios.

Fomentista se encadenó en la Municipalidad “hasta que paguen”
(Foto: QUÉ Digital)

Lidia González, una mujer que se desempeña como tesorera de la sociedad de fomento del barrio El Gaucho, decidió encadenarse este martes adentro de la Municipalidad para exigir que el Ejecutivo regularice el pago de los convenios atrasados con las entidades vecinales.

“Cansada de no obtener respuestas” y acompañada por fomentistas de distintos barrios de Mar del Plata que comparten el mismo reclamo, la tesorera de El Gaucho ingresó al hall del Palacio Municipal y se encadenó a un calefactor ubicado a pocos metros del ingreso por la calle Hipólito Yrigoyen, cerca del acceso al despacho del intendente.

En diálogo con QUÉ, la vecinalista contó que “en el caso de El Gaucho el Municipio adeuda el pago de los convenios correspondiente a todo el 2016” y explicó que llegó al punto de encadenarse ya que “existen muchos reclamos de los vecinos y la situación se volvió insostenible”.

El malestar de los fomentistas una vez más quedó expuesto ante la falta de avances en la regularización de las deudas, aunque en realidad lo que piden de manera urgente es que haya una continuidad en los pagos mensuales. El secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, es quien debe autorizar los pagos, pero en estos momentos se encuentra de viaje fuera de Mar del Plata

“El gobierno nos pidió tiempo hasta junio pero seguimos esperando y los pagos no llegan”, añadió Lidia y además aseguró: “Nosotros vemos tranquilos siempre al Municipio, vemos que todos hacen manifestaciones y se van contentos y nosotros nos quedamos mirándolos. Y ya está, nos cansamos y nos vamos a quedar acá en la Municipalidad hasta que paguen”.

Tras permanecer en el lugar durante algunas horas, el subsecretario de Hacienda del Municipio, José Luis Lagos, encomendó informarle a la mujer que la Comuna “hará lo posible” para saldar parte de la deuda con esta entidad vecinal la próxima semana. Con este compromiso, Lidia González se quitó las cadenas y cerca de las 19 se retiró del Palacio Municipal.

Ver más: , , , , , , , , ,

16/08/2016