Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2020

Acueducto oeste: piden extremar el cuidado del agua durante todo el fin de semana

A partir del trabajo de empalme de dos acueductos, desde OSSE advirtieron que podría generarse baja presión en la red de agua en el sector ubicado al norte de avenida Vértiz.

Acueducto oeste: piden extremar el cuidado del agua durante todo el fin de semana
(Foto: prensa OSSE)

Tal como se había anunciado, y en la etapa final de construcción del acueducto oeste que permitirá sumar a miles de personas a la red de agua y beneficiará a decenas de miles más, este sábado se iniciaron los trabajo de unión del  nuevo sistema con el acueducto norte, por lo que Obras Sanitarias (OSSE) pidió extremar los cuidados del agua en Mar del Plata durante todo el fin de semana ya que podría generarse una baja presión en la red en el sector ubicado al norte de avenida Vértiz.

Luego del primer enlace de cañerías concretado semanas atrás, OSSE inició sábado a primera hora la intervención en la zona de la Ruta 2 a la altura del barrio El Tejado que posibilitará iniciar toda la funcionalidad proyectada para esta primera etapa del Sistema Acueducto Oeste.

En este sentido, remarcó que las maniobras que deben realizar sobre los pozos de extracción del acueducto norte para generar el empalme de los dos acueductos podrían generar baja presión del servicio de abastecimiento por lo que recomendó a las y los vecinos tomar los recaudos necesarios durante todo el fin de semana, e incluso el lunes.

“Estos trabajos implican la necesidad de disminuir la producción de algunos pozos en el acueducto norte. Por eso, durante los días sábado, domingo y hasta lunes podría generarse baja presión en la red de agua en el sector ubicado al norte de avenida Vértiz“, explicaron desde la empresa municipal

Y señalaron que la mejor forma de contribuir a este proceso de trabajo -considerado como “histórico para la ciudad”- es “cuidar la reserva de agua que cada domicilio dispone en su tanque” y solicitaron durante el transcurso de la obra “evitar actividades que no sean el consumo vital y la higiene personal, como por ejemplo el regado de jardines, posponer el lavado de autos, prescindir del uso de lavarropas y en caso de pérdidas internas, cerrar la llave de paso”.

El plan de trabajo abarcó en los últimos años la construcción de 25 pozos de extracción y el tendido de 32 kilómetros de cañería especial bajo el objetivo de incrementar las reservas acuíferas y sumar a unos 45 mil vecinos y vecinas al servicio de agua potable. Y en su última etapa, este sábado finalmente se realiza el empalme final del nuevo Sistema Acueducto Oeste (SAO) con el Sistema Acueducto Norte (SAN).

Desde Obras Sanitarias recordaron sobre la obra del acueducto oeste que su caudal complementario, además de sumar a 45 mil nuevos vecinos a la prestación y potenciar el servicio de otros 348.000, significará un incremento de un 35% respecto al volumen de agua extraído por el Sistema Acueducto Norte y un 15% del total del sistema integral de OSSE. Entre sus principales objetivos, apunta a “asegurar el suministro de agua durante las próximas décadas, incrementar las reservas acuíferas y potenciar los bombeos en período estival”.

Para realizar mayores consultas, OSSE recordó que las y los vecinos pueden comunicarse al centro de atención al cliente a través del 0810-666-2424.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,