Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
14/10/2014

Ahora les dan clases en un gimnasio

Después de que la Escuela Nº2 haya sido clausurada por la Justicia, los alumnos fueron trasladados a la Nº5. Allí, como todas las aulas tampoco estaban en condiciones, mandaron a algunos grupos “provisoriamente” a un galpón.

Ahora les dan clases en un gimnasio
En la clausurada Escuela N°2 las obras todavía no empezaron.

Ya nada sorprende en relación a las condiciones edilicias de las escuelas. Que la Justicia haya clausurado un establecimiento hasta tanto se realicen las obras de infraestructura correspondientes no fue suficiente. Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 2 fueron reubicados en otro establecimiento. Pero allí no todos los salones estaban en condiciones y por eso a algunos niños los mandaron a estudiar al gimnasio.

Si bien los padres lo veían venir luego de haber detectado la semana pasada que los salones de la Escuela Primaria 5 -ubicada en San juan y 3 de Febrero- no eran suficientes y que algunos no estaban en condiciones, esta mañana cuando fueron a llevar a sus hijos se encontraron con que empezaron a ubicarlos en un galpón grande donde funciona el gimnasio.

Por esta situación llegaron hasta el establecimiento representantes del gremio de docentes Suteba y autoridades del Consejo Escolar, entre ellas su presidenta, Claudio Piccolo.

En estas condiciones no se pueden dar clases. Los chicos están distribuidos en distintos sectores, no tiene bancos, están puestos todos juntos en un SUM y esta es una situación que no se puede permitir”, sostuvo y recalcó que la decisión de trasladar a los alumnos de la Primera N°2 a esa escuela fue tomada por la Jefatura Distrital ya que “la competencia de la organización escolar no está en manos del Consejo”.

En relación a las obras que deben realizarse, Piccolo detalló que a partir de la falta de contratistas el jueves pasado se hizo una contratación directa para una obra que tenderá a solucionar “solo una parte” de los problemas que presenta el edificio de Dorrego 633. “La obra programada no da respuesta a todo el establecimiento”, advirtió. De esta manera apuntó a las autoridades provinciales por  la “falta de recursos” para avanzar con las tareas necesarias.

Una de las alternativas que fueron barajadas en las últimas horas fue que los alumnos de la Primaria concurran a la Escuela Nº 58, de Avellaneda y Santiago del Estero. Sin embargo para eso se necesita que las autoridades garanticen el transporte de los chicos.  Y por el momento eso no ocurrió.

Los alumnos de la Secundaria N°46 que también funciona en el edificio de Dorrego 633 fueron trasladados a la Escuela Piloto.

Ver más: ,

14/10/2014