Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
30/08/2020

Avanza la licitación para ampliar la red de agua en la zona norte de la ciudad   

La obra beneficiará a más de cinco mil vecinos y prevé el tendido de más de 17.000 metros de cañería en los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas.

Avanza la licitación para ampliar la red de agua en la zona norte de la ciudad   
(Foto: prensa OSSE)

En el marco de la apertura de sobres de la licitación pública llevada a cabo de cara a la obra proyectada por Obras Sanitarias (OSSE) en la zona norte de la ciudad, diez empresas constructoras se mostraron interesadas en ejecutar el proyecto que permitirá ampliar la red de agua y beneficiará a más de cinco mil vecinos de los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas.

Concretamente, la ampliación de la red de agua que se impulsa en la zona norte de Mar del Plata contempla la disposición de 17.109 metros de cañería y 1.088 conexiones domiciliarias, lo que permitirá alcanzar con la prestación a otros 5.440 vecinos que residen en esta parte de la ciudad.

Al respecto, el presidente de OSSE, Carlos Katz, explicó que esta primera etapa de la extensión del servicio de agua permitirá “brindar cobertura a las familias que desde hace muchos años lo estaban demandando y en un área cuya densidad poblacional ha crecido notablemente en el último tiempo”.

En ese sentido, días atrás el titular de la empresa sanitaria municipal presidió el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública 5/20 y en ese marco diez constructoras se mostraron interesadas en ejecutar el proyecto.

“El plazo de ejecución de los trabajos se ha estipulado en 360 días corridos”, puntualizaron desde el ala técnica de Obras Sanitarias a propósito del emprendimiento, cuyo presupuesto oficial alcanza los $ 48.381.266,29.

Según explicaron, teniendo en cuenta que se trata de “barrios consolidados, con alto grado de ocupación edilicia y viviendas unifamiliares”, se contemplará con los trabajos a sectores habitados a ambos lados de la Autovía 2 a partir de la disposición de tres mallas, una para cada zona. “Pero esto es sólo el punto de partida – aclaró Katz – pues somos optimistas de que, una vez concluida esta etapa, podremos seguir avanzando”.

Vale destacar que la red se alimentará desde los pozos de explotación existentes en el sector, que -en general- derivan caudales al Sistema Acueducto Norte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2020