Jueves 20 de junio | Mar del Plata
29/08/2020

La fase 3 y la construcción: “Es altamente perjudicial para el sector”

Desde el Colegio de Técnicos se refirieron a la paralización de la obra privada ante el avance de los casos de coronavirus en Mar del Plata.

La fase 3 y la construcción: “Es altamente perjudicial para el sector”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El retroceso de Mar del Plata a la fase 3 de la cuarentena ante el avance exponencial de los casos de coronavirus implica para el sector de la construcción privada un nuevo freno en la actividad, y desde el Colegio de Técnicos salieron a afirmar que la decisión “es altamente perjudicial para el sector “.

Desde este sábado, y por diez días, la ciudad volvió a la fase 3 de la cuarentena con el objetivo de disminuir la circulación e intentar frente el constante crecimiento de casos de coronavirus que alertó respecto a la capacidad de respuesta que pueda brindar el sistema sanitario.

En ese marco, uno de los sectores que debe frenar su actividad es el de la construcción privada, ya que la fase 3 solo permite que se mantenga el desarrollo de obras de infraestructura energéticas, excavación, apuntalamiento y demolición.

Entrada en vigencia la medida, desde consejo directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, entendieron que “en términos profesionales, detener la actividad es altamente perjudicial para el sector”.

“Creemos que la actividad de la construcción no tiene o tiene muy bajo riesgo de contagio, y hasta el momento en los poco más de 100 días desde que volvimos a las obras en Mar del Plata no hemos tenido situaciones alarmantes respecto de contagios”, sostuvo el presidente del colegio, Martín Carrasco.

“Parar a los sectores productivos, no sólo no va a evitar que haya contagios o casos, sino que también dañará en algunos casos irremediablemente la fuente de subsistencia de muchas familias”, aseguró y pidió “encontrar una manera de convivir con esta situación”.

“Sostenemos que la mejor medida a llevar a cabo es la toma de conciencia, cada ciudadano debe modificar sus hábitos en función de protegerse y proteger a los demás, sin dejar de hacer ninguna de las tareas que realiza”, consideró el titular de la institución. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2020