Sábado 11 de mayo | Mar del Plata
02/08/2017

Balance de vacaciones: “No es el mejor, pero tampoco es tan malo”

Para la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, los resultados del receso fueron similares a los del año pasado: los hoteles no estuvieron completos, aunque el fin de semana del 21 al 23 de julio fue el mejor de las dos semanas.

Balance de vacaciones: “No es el mejor, pero tampoco es tan malo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, los resultados de las vacaciones de invierno fueron similares a los del año pasado: los hoteles no estuvieron completos, pero que el fin de semana del 21 al 23 de julio tuvo un piso relativamente bueno con respecto al año anterior. “Estamos en una situación que esperamos un inicio de crecimiento”, explicó el titular del gremio, Avedis Sahakian.

De acuerdo a lo difundido en los últimos días por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mar del Plata volvió a ser una de las ciudades más elegidas durante el receso invernal ya que recibió 355.824 turistas, es decir un 2,7% más respecto del mismo periodo de 2016. Además, durante todo julio arribaron 588.292 visitantes.

En este sentido, desde el Emtur indicaron que para el sector hotelero, las vacaciones de invierno fueron regulares en cuanto a la ocupación, ya que en la mayoría de los casos la ocupación en los establecimientos no superó la mitad de sucapacidad. Siguiendo esta línea, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronomica (AEHG), explicaron que “los resultados que tuvimos fluctuaron a través de las cuatro semanas de julio y dieron un resultado promedio de un 55% de ocupación en los establecimientos de nuestros asociados, con un pico máximo en el fin de semana del 21 al 23 de julio”.

Entendiendo esta situación, Avedis Sahakian, titular del gremio, añadió que “esto es un piso con respecto a lo que veníamos teniendo que se condice con las vacaciones de invierno del año anterior, por lo tanto estamos en una situación en la que esperamos un inicio de crecimiento”. “No pensamos que vaya a caer mas que esto”, sumó.

Además, el presidente de la entidad indicó que las 350 mil personas que el Emtur dijo llegaron a Mar del Plata, “no se vieron reflejadas directamente en establecimientos gastronómicos y hoteleros”. “Nuestros establecimientos hoteleros tuvieron un promedio de tres días, no es lo mejor que uno podría esperar, pero tampoco es tan malo”, dijo.

Puntualmente respecto al sector gastronómico, para Sahakian durante las dos semanas que duró el receso invernal “se mantuvo el piso con respecto al año pasado y en algunos casos hubo mejoras”. “Esto hace pensar que a partir de acá puede haber un crecimiento si mejoran las condiciones en que se encuentra la economía en general”, auguró.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

02/08/2017