Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
02/09/2015

Ameghino: el predio del Procrear debería estar listo en noviembre

Son seis manzanas que agrupan 188 terrenos en los que se construirán viviendas de los beneficiarios. Se realizan obras para acondicionar los terrenos que deberían terminar el 30 de noviembre para llamar a licitación.

Ameghino: el predio del Procrear debería estar listo en noviembre
(Foto: prensa MGP)

A principios de año habían comenzado a ejecutarse las obras para acondicionar los terrenos del barrio Ameghino destinados a los beneficiarios del Plan Procrear. Este miércoles autoridades municipales recorrieron el predio y señalaron que los trabajos deberían concluir antes del 30 de noviembre para poder llamar a licitación.

Según informaron, ya avanzó el tendido eléctrico y de agua potable en las seis manzanas que se extienden desde la calle 9 de Julio al 10.300 hasta la avenida Libertad. Resta ahora la ejecución de obras de cloacas y el acondicionamiento de los terrenos, proceso que debería estar terminado en menos de tres meses.

“Pensamos que los terrenos estarán listos para fines de noviembre. Tenemos una prórroga pedida por el Municipio que es lógica porque estamos frente a obras complejas. Hay que llamar a licitación y el 30 de noviembre tendrían que estar ya absolutamente terminadas las obras”, indicó el director de Desarrollo Urbano del Plan Procrear, Luciano Scatolini, durante una recorrida por la zona.

“Durante octubre -continuó- se empezarán con los planos de mensura y subdivisión y serán citadas las familias ganadoras para las primeras entrevistas con representantes del Banco Hipotecario. Estamos avanzando”.

El funcionario nacional visitó el predio acompañado por el director del Banco Municipal de Tierras, Federico Berté,  la diputada provincial Alejandra Martínez y el titular de Obras y Servicios Urbanos del Municipio, Marcelo Artime, quien al respecto sostuvo:  “Estos trabajos son muy importantes. Hay que pensar que en General Pueyrredon ya hay 2830 viviendas terminadas”.

A su vez Artime informó que “en este momento hay 700 viviendas más en ejecución” y remarcó que “gracias al Procrear tenemos más de 3 mil familias de nuestra ciudad que hoy ya tienen su vivienda terminada, o que la están ejecutando o que ya tienen su solicitud hecha, con lo cual estas cosas me parecen que hay que valorarlas en una ciudad que tiene necesidad de viviendas”, agregó.

UNA INYECCIÓN DE 500 MILLONES DE PESOS

El director de Desarrollo Urbano del programa se mostró complacido por el avance de los trabajos. “El balance es altamente satisfactorio, estamos en una inversión del programa de 1160 millones de pesos, que la mitad del presupuesto municipal. Y, además, estamos muy contentos de estar visitando estos nuevos loteos que hemos hecho con mucho sacrificio”, sostuvo.

A su vez, Luciano Scatolini subrayó que el trabajo conjunto permitió que “hoy tengamos casi 800 lotes en poco más de un mes para que las familias que han sido sorteadas puedan -por menos de 150 mil pesos que es el monto que presta el programa- acceder a un lote con todos los servicios gracias a la acción del municipio”.

Por último, dijo que “a casi 700 mil pesos por familia aproximadamente, estamos hablando de otros 500 millones de pesos que se inyectan a la economía de la ciudad antes de fin de año. Es un círculo virtuoso que tiene las tres T de las que hablaba el Papa Francisco: tierra, techo y trabajo”.

Ver más: , , , , , ,

02/09/2015